MIGRANTE

Serigne, migrante africano que murió en Orizaba en su camino a EU

Serigne habría resbalado en un canal de aguas en Orizaba cuando viajaba en el tren en la ruta migrante de Veracruz hacía los Estados Unidos

Veracruz es paso de la ruta migrante a los Estados Unidos.
Migrantes caminando en carretera..Veracruz es paso de la ruta migrante a los Estados Unidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El hombre que fue hallado muerto en las compuertas de la planta hidroeléctrica, ubicada en la colonia Cidosa, la mañana del 17 de octubre en el municipio de Orizaba, fue identificado como un ciudadano de la República del Senegal.

Su identidad pudo ser establecida toda vez que al revisar sus pertenencias se encontró que tenía una identificación en donde se especificaba que su nombre era Serigne Adbou Khadre, de 32 años, ciudadano de la República del Senegal.

Aunque su entrada al país fue de manera legal, pues contaba con documentos migratorios, éstos vencieron el pasado 11 de octubre, por lo que al momento de su deceso, el ciudadano senegalés ya se encontraba de manera ilegal en el país.

De acuerdo con los trámites que se llevan a cabo en estos casos, se envió un informe a la Fiscalía General del Estado para que sea esta dependencia la que notifique a la embajada de ese país y se ubique e informe a sus familiares y puedan realizar la repatriación del cuerpo.

Serigne Adbou Khadre fue encontrado por trabajadores de la planta hidroeléctrica la mañana del 17 de octubre cuando se realizaba la limpieza y se percataron que había un cuerpo atorado en la compuerta, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Foto: Sergio Ramírez

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal que corroboraron el hecho y dieron parte a la Fiscalía de Orizaba, por lo que más tarde arribó personal de Servicios Periciales al lugar para hacer las diligencias por este caso.

Se cree que el africano intentaba llegar al vecino país del norte y para ello abordaría el tren, ya que es la ruta que siguen muchos migrantes, y por un descuido habría caído al canal Virita, que corre al costado de parte de la vía del ferrocarril.

vtr