XALAPA, VER.— El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, minimizó las quejas de ciudadanos que aseguran que el Puente del Diablo es un riesgo para la población, al asegurar que se encuentra en buenas condiciones para transitar.
En semanas recientes, ciudadanos se han manifestado para exigir la intervención del Estado, pues la vialidad, plantean, es un riesgo para quienes deben transitar en ella.
Si bien reconoció, el agua a afectado parte de la estructura del Puente, este es útil para quienes deben transitar por él, sumado a que ya se analiza la posibilidad de construir una estructura paralela.
Te podría interesar
“No se vayan con la finta de lo que leen o escuchan, yo los invito a que vayan y honestamente el puente está en buenas condiciones para seguir dando el tránsito, lo que se desprendió fueron los laterales de los muros por la humedad, por el agua, sin embargo, el puente está en buenas condiciones”, argumentó en entrevista.
Te podría interesar
En las últimas semanas, ciudadanos de las localidades que se conectan por medio del puente, ubicado en la carretera Coatepec-Las Trancas, se han manifestado para denunciar que vibra con el paso de vehículos pesados.
También mencionan que se está socavando y solo colocaron algunos costales para advertir a los conductores.
Al respecto, aunque el alcalde defendió el puente, informó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) analiza la reconstrucción de otro puente en la zona.
“Ya estamos haciendo un nuevo proyecto en coordinación con la SIOP por instrucciones del gobernador para ver la posibilidad de un puente alterno, junto, paralelo, que sea más amigable en las curvas y que verdaderamente sirva para la carga pesada”.
am