La Karl pasó de tormenta a depresión tropical durante la noche de este viernes, y continúa debilitándose a tan solo horas de su ingreso a tierra, cerca de las costas de Tabasco, por lo que las alertas costeras se han desactivado este viernes 14 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Veracruz.
La trayectoria del meteoro lo llevó lejos de las costas de Veracruz, y en pocas ingresará por costas de Tabasco ya como depresión tropical.
Asimismo, de acuerdo con el meteorólogo de PC, Federico Acevedo Rosas, “Karl” cambió de rumbo en las últimas horas, y se mueve aún más al sur de la costa del Golfo de México.
Te podría interesar
Debido a que disminuyó su velocidad, el centro de Karl tocará tierra durante la tarde del sábado 15 de octubre.
Karl se debilita e impactaría en Tabasco y Veracruz como depresión tropical
El pronóstico indica que tras su ingreso a tierra, Karl continuará su avance durante un lapso de 12 a 24 horas, y que para las 36 horas podría disiparse completamente.
Tras esto, el fenómeno pasará a categoría de sistema de baja presión, y podría causar lluvias importantes en la zona sur de Veracruz entre el sábado 15 y el domingo 16.
La alerta se mantiene en los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, y en la cuenca del Papaloapan, por posibles crecidas de ríos o desbordamientos, sumado a las afectaciones registradas en localidades del sur del estado por lluvias durante esta semana.
mb