Durante conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 23 de junio que el gobierno de Veracruz reinstalará un hospital abandonado en Nautla, en la zona central costera del estado, por las malas condiciones del terreno donde se encuentra.
“Acabo de pasar ahí precisamente, en Nautla, hay un hospital también abandonado desde hace 10 años aproximadamente”, dijo el mandatario sobre su visita por Veracruz, haciendo referencia a obras inconclusas de gobiernos pasados.
Según narración del presidente, Cuitláhuac García explicó que dicho inmueble inconcluso fue ubicado en una zona donde se inunda, una ‘zona baja’, por lo que ya no era posible reanudar su construcción; se tiene previsto reubicar el hospital en otro terreno.
“… me dice Cuitláhuac, ya estamos viendo otro terreno y vamos a construir el hospital, pero ya quedó eso ahí".
El edificio para atención médica fue levantado durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán en 2006. Según entrevista al gobernador García Jiménez para medio estatal, dicha construcción estuvo etiquetada con una inversión de 70 millones de pesos, y estaba proyectada para dar servicio a habitantes de Nautla, San Rafael, Tecolutla, Misantla y Vega de Alatorre.
Según esta misma entrevista, el mandatario estatal prometió desde al menos hace más de un año que el hospital sería construido en otro espacio.