Main logo

Vinculan a maestro de primaria por crimen de chef en Xalapa

La familia de Miguel Ángel Sulvarán Xolo desconoce detalles de la investigación y temen que el presunto homicida sea liberado por fallas en el proceso

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Óscar N fue vinculado a proceso por el asesinado del chef  Miguel Ángel Sulvarán Xolo. El joven originario de San Andrés Tuxtla fue encontrado asesinado en su habitación el 13 de octubre en su casa en Xalapa.

Este sábado se realizó la audiencia de vinculación a proceso del maestro de educación primaria, a quien se le señala como el autor material del homicidio del chef.

El 2 de noviembre se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Óscar N, quien podría estar involucrado en el asesinato del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo.

Óscar N fue detenido por el presunto delito de “ultrajes a la autoridad”, sin embargo, se boletinó que podría estar vinculado a la muerte del chef.

El abogado de la familia destacó que la Fiscalía General del Estado no les informó sobre la presentación de Óscar N, cuando lo presentó ante el Juez. 

Conocían que estaba relacionado al asesinato, pero no les proporcionaron el expediente para conocer cómo es que el profesor estaba relacionado al asesinato del chef.

La preocupación de los representantes de la familia es que el joven, que al parecer es de un estrato social alto, pueda salir en libertad por errores en el proceso que se le inició.

Miguel Ángel Sulvarán Xolo, chef apareció muerto en su recámara el 13 de octubre. En su casa, había dos personas más que no se percataron del homicidio.

El joven tenía rastros de violencia en el cuerpo: marcas de estrangulación, casi 20 puñaladas en el pecho, moretones en las costillas y cortes en las muñecas.

Según la carpeta de investigación XAL/DXI/F1°/5351/2021 que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel murió por estrangulamiento y por las heridas que las puñaladas le causaron.

A Miguel lo asesinaron tres días antes de su cumpleaños número 29, el cual planeaba celebrar con sus hermanos y amigos el sábado 16 de octubre en Xalapa.

La familia del joven planteó que su asesinato era un crimen de odio, pues el joven, de 28 años, pertenecía a la comunidad LGBTQ+.

vtr