Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) defendió el gasto de 75 millones de pesos de recursos públicos usados en la remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila, e indicó que servirá para atraer derrama económica a la zona conurbada.
El secretario de Infraestructura dijo que este gasto servirá para que el estadio sea usado como recinto para eventos deportivos, musicales y culturales, lo que podría atraer inversión y gasto en negocios de la zona, además de reactivar la economía de la ciudad.
La declaración fue hecha durante su comparecencia ante diputados este lunes 29 de noviembre, en donde el legislador priista Marlon Ramírez criticó el gasto hecho y cuestionó que cuántas carreteras se habrían reparado o construido con lo gastado en el estadio.
“Esa obra no es nada más para un equipo, eso ayuda mucho a la economía de la región, generó muchos empleados, y también cuando hay eventos permite que circule el dinero.
“No es un exceso esa inversión, creo que es una inversión normal para una obra; y eso va a dejar más dinero en la región.”