COSOLECAQUE, VER. - Una boa de aproximadamente dos metros de largo fue capturada este domingo 14 de noviembre en el municipio de Cosolecaque, al sur de Veracruz.
El reptil de color amarillo con negro se encontraba enrollado en un árbol en la entrada a la quinta "Cañaveral" sobre la carretera transístmica, en la colonia J. Aldana, por lo que dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de emergencia.
Acudieron elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos, quienes utilizaron una vara metálica para bajar a la serpiente, luego la colocaron en una cubeta para posteriormente trasladarla a la base municipal.
Los elementos dieron aviso a las autoridades ambientales para que se autorizara la liberación del animal en una zona segura y alejada de la mancha urbana dónde no corra peligro, toda vez que el animal no es venenoso.
Ante la presencia de serpientes, Protección Civil recomienda a la población no acercarse y sobre todo no atacarlas; por el contrario guardar distancia y notificarle a los elementos para su captura.