Hombres disfrazados como mujeres, con vestidos entallados y diminutos, pelucas de colores y maquillaje exagerado se enfrentan en un reñido partido de beisbol todos los años, como parte del evento que abre las fiestas del Carnaval de Veracruz.
El punto de encuentro es desde hace 30 años la Playa Martí, ubicada en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, sitio en donde puede ser visto por turistas y porteños.
Los equipos se forman por hombres de diversas zonas del puerto de Veracruz, colonias y fraccionamientos, que tienen en común su pasión por las fiestas populares más importantes de la ciudad.
Para el juego dividen en Solteras y Casadas, dependiendo su estado civil, todos caracterizados por personajes del momento, en esta ocasión fueron Shakira y Sarita Sosa.
El partido fue reñido desde el primer momento, pese a que la comedia y la alegría es algo característico, en todo momento se disputa con la seriedad de cualquier partido profesional.
El partido se prolongó dos horas, con un marcador de 7 a 4 en favor de las Solteras, que recibieron el trofeo por parte del Comité de Carnaval.
ygr