VERACRUZ, VER.- El frente frío 25 está próximo a ingresar al estado de Veracruz en los próximos días, luego una breve tregua tras los efectos constantes que se han vivido del recorrido de masas polares que han acompañado a estos eventos desde diciembre y todo enero. Se pide a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recién el viernes 24 de enero fue desactivado un Aviso Especial precautorio por el paso de una masa polar que dejó bajas temperaturas y un evento de Norte. Luego de este evento hay una recuperación de las condiciones del tiempo de manera general en todo Veracruz, tal como estaba previsto por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Te podría interesar
El nuevo frente frío 25 está pronosticado para ingresar a Veracruz el viernes 31 de enero, con distintos efectos en cada zona de la entidad.
Norte
De acuerdo a los modelos de pronóstico – publicados este martes 28 de enero – el evento de Norte en Veracruz - Boca del Río comenzará el día viernes 31 de enero; la hora de las rachas más fuertes de hasta 85 km/h será aproximadamente desde las 9:00 de la mañana y podrían prolongarse hasta la madrugada del sábado 1 de febrero.
Según la proyección las fuertes rachas de viento del Norte durarían durante todo el sábado, aunque con leves variaciones en la intensidad y una paulatina disminución con el transcurso de las horas.
Otros efectos de la entrada del frente frío a Veracruz
"Los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío (número 25) podría recorrer la entidad veracruzana durante el viernes, ocasionando a su paso el incremento de nublados y del potencial de lluvias en gran parte de Estado”, dice el pronóstico oficial de Protección Civil.
Se pronostica que los efectos de lluvias se intensifiquen para el sábado primero de febrero y ya el domingo sean menores. Sobre las temperaturas, estas se mantendrian bajas generando un ambiente fresco, especialmente en zonas serranas.
"Los efectos secundarios podrían persistir hasta la mañana del domingo cuando se espera que la masa fría se modifique y comience una gradual mejoría en las condiciones meteorológicas”, es el reporte.
