XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una gira por el país con Claudia Sheinbaum Pardo, actual presidenta electa que lo sucederá tras ganar en estas elecciones 2024. Veracruz es una de las entidades en las que se tiene programada una próxima visita.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El mandatario nacional dio detalles de su agenda en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional este lunes 17 de junio. En primer lugar dijo sentirse feliz con la elección de Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta:
“Fue realmente una bendición para el pueblo de México y estamos haciendo una gira de manera conjunta, yo creo que es algo inédito porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas”, dijo.
La razón de la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en Veracruz será con motivo de revisar los proyectos federales en el estado, con el proceso de entrega – recepción de cara al cambio de administración. Su llegada será entre el viernes 21 y domingo 23 de junio, sin especificarse hasta el momento qué municipios visitarán pero previéndose que al menos uno sea Coatzacoalcos.
“Este fin de semana vamos a Veracruz de ahí a Oaxaca, juntos y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega recepción”, dijo el presidente.
Ante el cuestionamiento de una reportera sobre un estimado de obras que quedarán pendientes, emprendidas por la primera administración presidencial de Morena en México, López Obrador dijo que serán pocas.
“Muy pocos (proyectos) pasarán a la siguiente administración, porque nosotros padecimos eso, encontramos muchas obras inconclusas, tiradas”, dijo.
El presidente detalló que el 70 por ciento del agua del país está en el sureste del territorio nacional, lo que incluye a Veracruz. Destacó el proyecto de la planta cervecera Constellation Brands, la cual estaba aprobada por gobiernos anteriores en Mexicalli y tras protestas, fue reubicada en la administración de López Obrador en la comunidad de Vargas, en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.
El mandatario también detalló que en su próxima visita en Veracruz y Oaxaca está contemplado un recorrido en tren en el primer tramo del Corredor Interoceánico, que va de Coatzacoalcos a Oaxaca, uniendo del Océano Atlántico con el Pacífico.
“Une dos océanos, y ese paso es estratégico en el comercio mundial y eso está en el Istmo (de Tehuantepec), vamos a visitar ahora Oaxaca y Veracruz y parte de la visita se va a hacer con la Secretaría de Marina, (con el) almirante Ojeda para con la doctora Claudia hacer toda la evaluación del programa del Istmo”, dijo.
El miércoles 19 reiteró su visita y detalló:
"Vamos a hacer una evaluación sobre Pemex en Coatzacoalcos o en Minatitlán y luego nos subimos al tren y vamos a hacer un acto en Matías Romero…”