XALAPA, VER.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a Salvador Hernández Hernández, Martha Rocío Morales Guzmán y Liliana Itzelh Aburto Hernández, presidente, síndica y regidora, respectivamente, del Ayuntamiento de Acajete, Veracruz, a quienes reconoció por cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública 2023 de esa administración.
Al recibir en Palacio Legislativo al y las ediles, la representante popular encomió el trabajo y compromiso de ese gobierno municipal plasmado en cada una de las decisiones tomadas en favor de las y los habitantes de esa demarcación y refirió que “la autoridad fiscalizadora les ha otorgado tres premios por sus acciones en pro de la transparencia y la rendición de cuentas”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Presidenta del Congreso señaló que el Artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado obliga a los entes fiscalizables a entregar la Cuenta Pública del año anterior a más tardar el 30 de abril, por lo que “Acajete cumple en tiempo y eso debe reconocerse. Están haciendo bien las cosas y demuestran orden, disciplina y debida planeación”.
Ante el director de Normatividad, Control y Seguimiento de la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía, Edmundo Macario Álvarez, la diputada Adriana Esther Martínez recordó que la entrega de la Cuenta Pública a la representación popular es el acto más transparente de toda administración, toda vez que en ésta se incluyen, con la debida documentación que respalda el uso y destino de los recursos públicos.