QUÉ HACER EN CDMX

Esta es la famosa taquería de CDMX en donde se filmó una escena de Amores Perros

Descubre esta taquería en la CDMX donde se filmó una escena icónica de Amores Perros, que se filmó hace 25 años, y en la puedes comer delicioso con $150.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en YO SOI TU el

En uno de los rincones de la Ciudad de México se encuentra una pequeña taquería que guarda muchos secretos. Uno de ellos y que pocos saben es que ahí se grabó una de las escenas más icónicas de la película mexicana, Amores Perros, del director Alejandro González Iñarritú.

Se trata de Tacos Don Juan, un establecimiento en la Condesa que tiene más de 40 años de historia. Empezó como una carnicería, pero poco a poco fue cambiando de giro para convertirse en uno de los mejores lugares para comer tacos en la CDMX.

Foto: Tacos Don Juan

Van desde los chilangos más arraigados en esta gigantesca urbe o los godinez que buscan llenar la panza con un manjar envuelto en tortilla. Incluso llegan los gringos y extranjeros que caen de suerte, luego de una de sus caminatas turísticas por esta colonia gentrificada.

Gerardo es uno de los dueños. Nos platicó en entrevista con Yo Soi Tú que inició este negocio para sacar a su familia de las deudas. Comenzó su camino con una parrilla que le prestó su hermano, su conocimiento en carnes y la ayuda del sazón de su madre para los guisados mexicanos.

El nombre de esta taquería es un homenaje a Don Juan, el padre de Gerardo, como forma de agradecimiento. “Yo siempre seguía a mi papá, desde chiquito”, nos contó con cierta nostalgia de los días lejanos de su niñez.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer tus tacos al pastor caseros y sin trompo? Estos son los sencillos pasos

Foto: Tacos Don Juan

“Aquí se filmó Amores Perros”

“Aquí se filmó Amores Perros”, rezaba una placa oxidada por el tiempo, que hace poco se robaron algunos malandrines de la zona. Aun así, la historia no se borra para esta taquería en la CDMX. Al final de cuentas, por una milésima de segundo, quedó grabada en la afamada cinta mexicana, que ya es considerada de culto.

El pedacito en el que sale es en la escena del choque, en el que Octavio (Gael García) y Jorge (Humberto Bustos) huyen para salvar sus vidas. El accidente se filmó en el cruce de Atlixco y Juan Escutia, junto en donde se encuentran ubicados los Tacos Don Juan.

Esta escena es fundamental para la trama de Amores Perros, ya que es donde se cruzan todas las trágicas historias de sus protagonistas. Como ejemplo, Octavio golpea el coche de Valeria (Goya Toledo), modelo española que pierde su empleo.

También puedes leer: Origen y misterio de la palabra "taco", según Profeco

¿Qué venden en Tacos Don Juan?

Pero Tacos Don Juan no vive de la escena de Amores Perros. Su fama se la ha ganado por el gran sabor de sus platillos. La especialidad son los tacos de milanesa con queso, la lengua en salsa verde y el suadero recién cocinado.

Sin embargo, también venden hamburguesas, tacos de pastor, arrachera y otro tipo de cortes de carnes. Las aguas de jamaica y horchata son las acompañantes ideales. Y, si te queda un espacio, el pay de limón es el punto final para una comida completa.

La hora fuerte de la venta es las 14:00 horas. Si fuiste más tarde, seguramente ya se habrá acabado todo o hasta puede ser que la encuentres cerrada. El ticket por persona puede rondar entre los $120 a $150, que puede incluir dos tacos, un agua y hasta el postre.