Para muchos, las épocas decembrinas significan romper la dieta y degustar una gran cantidad de platillos durante el famoso maratón Guadalupe-Reyes, desde ponche, pan, romeritos, bacalao, lomo, pavo, ensalada de manzana hasta la rosca de Reyes; eso sí, la gente lo hace sin medir las consecuencias que pueden tener para su salud y su peso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso no significa que sea algo malo, pero, comúnmente durante los primeros meses del año, sufrimos las consecuencias de este maratón, ya sea porque la ropa ya no nos queda o la sentimos apretada; tenemos males estomacales o simplemente no nos sentimos a gusto con nuestra figura cuando nos vemos en el espejo.
Te podría interesar
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en épocas decembrinas, los mexicanos pueden aumentar entre 3 y 5 kilogramos durante estas celebraciones; esto, sumado a la falta de ejercicio por parte de unos, puede ocasionarnos graves problemas de salud.
Es por eso que a continuación te damos una serie de consejos que puedes aplicar previo a la cena de Navidad y Fin de Año, esto con el principal propósito de evitar que las celebridades acaben con tu figura física por la cual has trabajado desde hace varios meses.
TE PUEDE INTERESAR: "No están solos": la estrategia de la SRE para apoyar a mexicanos en EU
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se va de Red Bull, así fue la polémica despedida del mexicano
¿Cuáles son los trucos para evitar la subida de peso en fechas decembrinas?
Prioriza tus comidas
Durante la cena de Navidad y de fin de año, es común encontrar una gran variedad de platillos en la mesa; sin embargo, para evitar que te sientas lleno, lo mejor que puedes hacer es seleccionar la comida que más te encanta y que te gustaría probar, dejando a un lado lo que te dé igual. Antes de servirte una porción más, medita: ¿me lo voy a acabar? Si la respuesta es negativa, no lo hagas.
Una cena equilibrada
Las grasas y azúcares están en una amplia variedad de platos en el menú navideño y de fin de año; la mejor opción es acordar con tus amigos, familia y colegas del trabajo hacer comidas un poco más ligeras y saludables, tal vez cambiar un cierto ingrediente por otro, eso sí, jamás sacrificar el sabor que puede tener un platillo.
¿A qué eventos quieres ir?
Durante todo diciembre, existen una gran cantidad de eventos: posadas, comidas laborales, reuniones de amigos y familia, en las cuales hay una variedad de platillos y bebidas. Lo mejor que puedes hacer para no tener una agenda tan abarrotada de comidas y cenas así como un estómago lleno es seleccionar a qué eventos quieres acudir y cuáles quedarán fuera de tus planes.