PRIDE 2024

¿Por qué debes ver “Tengo que morir todas las noches” en Prime Video?

La serie que retrata a la comunidad LGBT+ durante la década de los 80 en México se convirtió en toda una sensación en redes sociales

Esta es la nueva serie LGBTQ+ en Prime Video
Tengo que morir todas las noches.Esta es la nueva serie LGBTQ+ en Prime Video Créditos: Prime Video
Escrito en YO SOI TU el

Recientemente, llegó a la plataforma de Prime Video, una nueva serie mexicana que retrata a la comunidad LGBTQ+, durante la década de los años 80 en la Ciudad de México, se trata de Tengo que morir todas las noches, proyecto audiovisual que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, esto debido al impacto cultural que está causando en los suscriptores y en el público en general.

Protagonizada por José Antonio Toledano, Silvia Navarro, David Montalvo, Brays Efe, Cristina Rodlo y Ari Gallegos, la trama nos adentra a la vida de Guillermo, un joven originario de Cuautla (Morelos) que llega al entonces Distrito Federal para poder estudiar la carrera de periodismo en una de las universidades más importantes del país.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo nuevo de Benedict Cumberbatch en Netflix; aún está en el top 10

Ahí, él será testigo de la revolución cultural que está comenzando en la capital, además de conocer un emblemático bar (inspirado en El Nueve), lugar donde se juntan varias personalidades únicas que pasarán a ser parte de su familia elegida.

De igualmente, esta producción se encuentra basada en el libro del escritor Guillermo Osorno, “Tengo que morir todas las noches: Una crónica de los ochenta, el underground y la cultura gay”, el cual, al pasar los años, muchos especialistas lo han considerado como una obra de culto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Por qué tienes que ver esta serie LGBTQ+, ya disponible en Prime Video?

Dentro del mundo de las series mexicanas, la gran mayoría se han encargado de contar historias relacionadas con la acción, el suspenso, el drama o el misterio, sin embargo, realmente, son muy pocas las que muestran una verdadera representación para la comunidad LGBTQ+.

Tengo que morir todas las noches, es una herramienta poderosa para poder combatir la desinformación que actualmente existe, pues, no solamente retrata experiencias LGBTQ+, sino también centra la atención en un joven universitario, quien poco a poco va descubriendo su orientación y su identidad sexual.

La historia, que se desarrolla en ocho episodios con 50 minutos de duración, cada uno, da fe de los diversos conflictos, luchas y retos que enfrentó la gente para hacer valer sus derechos.

Mientras que por el lado técnico, cuenta con un gran diseño de producción, vestuario, así como un cuidadoso detalle en la época en la que se ambienta. Sus guiones fueron escritos por Jorge Tijerina, Alejandro Ricaño, Fernando Javier León Rodríguez, Fanie Soto y Guillermo Osorno. La dirección corrió a cargo de Ernesto Contreras y Alejandro Zuno.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS