Uno de los factores más importantes que tiene una película para ver si tiene éxito o no es la crítica. Muchas cintas, aunque han gozado de una recaudación extraordinaria, tienen una crítica negativa, ya sea por la dirección, la trama o las actuaciones. Aunque no es una afectación directa, sí puede beneficiar como afectar su participación en la temporada de premios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Existen una gran variedad de casos de películas que no lograron tener el éxito financiero ni crítico durante su tiempo en las marquesinas de cine; sin embargo, con el pasar de los años, se han vuelto cintas de culto y han tenido éxito en varias plataformas de streaming, gozando de popularidad.
Te podría interesar
Una de estas situaciones le está sucediendo a Netflix, una de las empresas de entretenimiento más importantes dentro del mercado y que, en la mayoría de sus casos, ha jugado con cartas a su favor, incorporando cientos de títulos a su catálogo.
TE PUEDE INTERESAR: Ken Salazar se despide con presentación de nueva embajada de EU en México
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Gertz Manero quiere al “Mini Lic” en México?
¿Cuál es la película que actualmente goza de popularidad en Netflix?
Recientemente, ingresó a la colección de Netflix la sexta y última entrega de “Terminator”, una de las franquicias cinematográficas más importantes de la década de los 90 y de la ciencia ficción, que trajo consigo al Terminator T-800, uno de los androides más populares de la cultura moderna.
Bajo el título de “Terminator: Dark Fate”, la película, traería de regreso después de casi 30 años al elenco original para darle un cierre digno. ¿El resultado? Una historia sin sentido, con personajes olvidables y un CGI cuestionable.
Aunque tuvo una crítica mixta, esto no la salvó de ser un fracaso en taquilla, recaudando $260 millones de dólares contra un presupuesto de $180 millones de dólares, sepultando a la franquicia y demostrando que Terminator solo sirve en cómics y videojuegos.
Un nuevo tipo de Terminator llega desde el futuro a la Ciudad de México para asesinar a una joven llamada Dani Ramos. Sin embargo, también viaja al presente desde el futuro Grace, un híbrido entre cyborg y humano que debe, con la ayuda de Sarah Connor, proteger a Ramos del aparentemente indestructible robot asesino
Afortunadamente, Netflix compró los derechos de distribución y actualmente la puedes encontrar en el top 10 de lo más visto dentro de la plataforma. “Terminator: Dark Fate” cuenta con las actuaciones de Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Gabriel Luna y, sorprendentemente, Diego Boneta.