Fue a principios de los 2000 cuando diferentes medios de comunicación señalaron una diferencia entre Facundo y Lorena Herrera, misma que duró bastantes años y que hasta la fecha sigue vigente. El comediante irreverente fue conocido por una frase mordaz y ahora funable que marcaría un antes y un después dentro de la televisión mexicana.
Ahora, a más de 20 años de este suceso, Facundo decidió por fin revelar la verdad detrás de este comentario que no solamente provocó el enojo de Lorena Herrera, sino que, además, se volvería parte de la cultura popular, siendo utilizado en programas de comedia y en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro se lleva el GP Industria & Artigianato y alcanza su décima victoria en este 2025
Te podría interesar
Facundo revela la verdad detrás del rumor que molestó a Lorena Herrera
Durante una de sus labores en La Casa de los Famosos México, el comediante alzó la voz y puso fin a uno de los rumores más duraderos de la farándula mexicana. “Ni modo, Lorena, la voy a tener que contar tal y como fue”, expresó mientras lavaba los trastes, reconociendo que el rumor no fue impulsado por él, sino que fue idea de la propia Lorena Herrera.
De acuerdo con Facundo, el rumor se originó durante la participación de la actriz en “Toma libre”, programa conducido por él y Diego Berrucos, el cual tenía una fuerte crisis de rating, por lo que Lorena Herrera sugirió una estrategia para aumentar la vista del público: ellos se desnudarían en el set, mientras que ella se retirara del aire molesta y así desencadenar un escándalo que atrapara a la prensa. La idea funcionó: el rating subió de 5 a 8 puntos, salvando al programa.
Tiempo después, las estrellas se reencontraron en un evento organizado por Televisa; ahí, para continuar con la broma, Lorena decidió darle una cachetada a Facundo para posteriormente decirle lo siguiente: “No voy a permitir que digas eso”.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer abandona a su bebé tras parir en la calle; ciclista lo auxilia en calles de la GAM
La broma que se salió de control
Este simple momento desencadenó que la broma siguiera con el pasar de los años; sin embargo, dejó de volverse chistosa y se convirtió en un martirio para la también modelo.
“En una de esas entrevistas, Lorena Herrera platica que ya nos había visto encuerados y que dejábamos mucho que desear con nuestras diminutas tallas. Entonces a mí se me ocurrió contestar: Seguramente ella la tiene más grande. Para mí, era chistoso, perdón, era otro México, era otro Facundo”.
La frase no solo fue molesta para Lorena, sino que provocó que existiera una enemistad que ha durado más de 2 décadas, a pesar de que Facundo en repetidas ocasiones se ha disculpado con ella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Por su parte, Herrera ha manifestado que nunca ha perdonado este episodio. En julio de 2025, durante una entrevista en La Caminera de EXA FM, expresó que Facundo debía agradecerle por no haber iniciado acciones legales en su contra, pues el rumor afectó profundamente su imagen pública. Aseguró que lo ha evitado “por flojera”, al contar con protección legal de su nombre como marca registrada.
EONM
