Florinda Meza manifestó públicamente su molestia con la serie Chespirito: sin querer queriendo, transmitida en HBO Max, pues asegura que distorsiona la vida y la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños. Según la actriz, los hijos del comediante contribuyeron a dañar su imagen y el legado de su padre con esta producción.
“Estoy muy preocupada por el daño tan grande que se le hizo a Roberto, a su imagen, a su recuerdo, a su legado, a la memoria de Roberto”, expresó Florinda Meza.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa “De primera mano”, Florinda declaró que la representación que se hace de Gómez Bolaños está plagada de mentiras y que él mismo, de estar vivo, no habría podido defenderse de tales señalamientos.
Te podría interesar
“Yo puedo decirte que nada de lo que está en esa serie es verdad. O sea, hay hechos, detalles de mi vida, mi imagen. Eso es con dolo para lucrar. Nadie tiene derecho. Es mi vida privada”.
Subrayó que durante las grabaciones de “El Chavo del 8” reinaba un buen ambiente de trabajo y que las supuestas tensiones narradas en la bioserie nunca ocurrieron.
“Nunca se peleó Enrique Segoviano con Roberto, no le pegó. Eran amigos y además no pasó nada de eso, no aventó el anillo al mar tampoco. Es un absurdo espantoso”.
La intérprete de Doña Florinda también recordó que Roberto siempre la consideró el gran amor de su vida, mientras que, a su primera esposa, Graciela Fernández, la veía como una hermana. Aclaró que no había nada turbio en su relación y que, en aquella época, los divorcios eran un tema complicado.
Florinda Meza niega haberse metido entre Chespirito y su esposa: ella era como su hermana
Meza lamentó, además, que la serie no solo afectara la imagen de su esposo, sino también la percepción del público, pues muchos seguidores le expresaron su decepción en redes sociales y le confesaron que ya no podían ver con los mismos ojos las obras de Chespirito.
La actriz rechazó episodios presentados en la producción, como la supuesta enemistad con Enrique Segoviano o la escena en la que Gómez Bolaños arroja un anillo al mar, a los que calificó de inventos absurdos.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Impuestos a bebidas azucaradas reduce su consumo: OMS
Isaac del Toro triunfa en el Giro Della Toscana y ya son 11 victorias en 2025
En palabras de Meza, el daño va más allá de lo personal: considera que se trató de un ataque mediático que perjudicó tanto su carrera como la herencia artística de su esposo.
“Se trata de un linchamiento injusto, que atenta contra mi vida privada y mi trayectoria profesional”, expresó.
Finalmente, recalcó que la verdadera esencia de Roberto Gómez Bolaños permanece en sus personajes, en su obra y en el cariño de la gente.
“Roberto fue un gran hombre, un creador irrepetible, y no es justo que manchen su memoria”, concluyó.
LCM
