Pedro Sola, conductor de “Ventaneando”, reveló que fue operado de manera sorpresiva a sus 78 años, el sábado 2 de agosto, así lo dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales del programa transmitido por TV Azteca.
Contexto: relató que el procedimiento quirúrgico se derivó de una colonoscopia programada como parte de su chequeo regular, en el que los médicos identificaron un pólipo en su intestino, lo que motivó su ingreso inmediato al quirófano para extirpárselo.
Pedro Sola revela detalles de su sorpresiva hospitalización y cirugía
En el video compartido en la cuenta oficial de Instagram de “Ventaneando”, Pedro indicó que la operación fue sencilla y no presentó complicaciones. Y aunque afirmó que el examen previo fue molesto, no experimentó dolor y que su estado actual es óptimo.
Te podría interesar
“Me sometí a un procedimiento médico. Desde hace tiempo me realizo colonoscopias como medida preventiva. Esta vez, identificaron un pólipo y procedieron a retirarlo. Todo salió bien. No sentí dolor. Aunque fue algo incómodo, no encontraron nada preocupante”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Colgate Clean Mint, retirada del mercado en México
Chicharito Hernández: se despide de su equipo y explotan las redes sociales
Pese a la cirugía, el conductor volvió esta semana al programa, lo que trajo alivio a su audiencia, que estaba preocupada por su repentina desaparición. Algunos de los mensajes que le enviaron sus seguidores fueron:
“¡Colonoscopia! Todos debemos hacérnosla”, “Escuchar a nuestro cuerpo es vital”.
¿Qué es el pólipo que le encontraron a Pedro Sola?
Un pólipo es un pequeño crecimiento de tejido que se forma en el revestimiento de un órgano, en este caso, el colon. Es una pequeña protuberancia que puede variar en tamaño y forma. Aunque muchos pólipos son inofensivos, su presencia es una señal de alerta para los médicos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La preocupación con los pólipos del colon es su capacidad para transformarse en cáncer colorrectal. El proceso de malignización es gradual, lo que significa que el pólipo que en un inicio es benigno, puede desarrollar células cancerosas a lo largo del tiempo, pero si se detecta a tiempo, se puede extirpar durante la misma colonoscopia.
LCM
