Mariana Botas Lima, de 35 años, ha dado de qué hablar por un video que se ha filtrado en redes en el que está platicando en 'La Casa de los Famosos México', pero lo que llamó poderosamente la atención de los fans del reality es la forma "chueca" de sus dedos.
En el video se escucha decir a Mariana Botas que ya se cansó de que Aarón Mercury y demás participantes le hagan bromas por su manera de hablar "como ardillita" y por "su baja estatura".
Mariana Botas habla del problema que tiene en los dedos
Antes de entrar a 'La Casa de los Famosos México 3', la actriz de 'Una familia de diez' se sinceró en redes sociales sobre la malformación de sus dedos.
Te podría interesar
"De los defectos físicos que tengo, por ejemplo, tengo los dedos chuecos, de nacimiento, o sea, entonces cómo que mucha gente (pregunta): 'Qué le pasó a Mariana; cómo tuerce los dedos así; qué feos dedos; qué se hizo; el photoshop está mal hecho, se le nota en los dedos'".
"Y yo: 'Así son mis manos, amigos'. Entonces yo tengo mis dedos chuecos. No se espanten cuando los vean en 'La Casa de los Famosos'".
¿Qué es una malformación congénita?
El sitio HealthyChildren indica que una malformación congénita es una anormalidad en el desarrollo normal de un órgano o tejido que está presente desde el nacimiento.
También puedes ver: Franeleros usan chalecos y credenciales para engañar a automovilistas
En términos médicos, una malformación se refiere a una alteración estructural presente desde el nacimiento debido a un desarrollo anormal durante la etapa embrionaria o fetal, mientras que una deformación es una alteración en la forma o estructura de una parte del cuerpo causada por fuerzas mecánicas anormales o provocadas por un accidente después de que el desarrollo inicial ha sido normal.
¿Cuál es la enfermedad que padece Mariana Botas?
Asimismo, la actriz de Televisa reveló en sus redes sociales que padece resistencia a la insulina, una condición que afecta el metabolismo. Ella explicó que esta condición complicaba el funcionamiento de su metabolismo y que estaba recibiendo tratamiento para estabilizar su organismo.
También puedes ver: Sólo 10% de los trabajadores de plataformas digitales son mujeres: IMSS
Parte de este tratamiento implicó perder peso de forma controlada y supervisada. Ante la especulación de que se había sometido a cirugías estéticas, aclaró que su pérdida de peso no fue resultado de procedimientos o 'arreglitos' estéticos, sino de un tratamiento médico para la resistencia a la insulina.
CAGC
