El Festival Bandemia, realizado el 2 de agosto en la Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, fue cancelado debido a una serie de incidentes, donde la seguridad del evento tuvo que utilizar extintores para dispersar a los jóvenes que acudieron al concierto.
En redes sociales, el público que acudió al evento expresó su inconformidad con la organización de la primera edición del Festival Bandemia porque vendieron boletos de más, provocando un sobrecupo en el lugar.
A través de la cuenta oficial de dicho festival se informó que las personas que estaban al exterior ya no podían ingresar, pues el lugar estaba a su máxima capacidad, desatando el enojo y descontento de los jóvenes que aún seguían formados y tenían su boleto.
Te podría interesar
Circulan versiones en redes sociales de que los asistentes trataron de ingresar a la fuerza, aplicando el famoso portazo, pero personal de seguridad privada del recinto sacó unos extintores para rociarlos y así dispersarlos y, en respuesta, fueron atacados con piedras y botellas.
También puedes ver: Por ahorro de gasolina, voltearon hacia autos eléctricos
¿Quiénes son los grupos y solistas que estuvieron anunciados en el Festival Bandemia?
Mint Field, Belafonte sensacional, Valgur, Unperro andaluz, Macario Martínez, Leoguzpe, No somos marineros, Juan Cirerol, entre otros. Sin embargo, cuando estaba el cantante Macario arriba del escenario interpretando sus temas alrededor de las 19:30 horas, de repente apagaron la luz, como señal de que la organización estaba dando por terminado el evento por recomendación de Protección Civil, debido a lo que estaba sucediendo a las afueras y para evitar una tragedia adentro del lugar.
Organizadores del Festival Bandemia enviaron un comunicado informando de la cancelación del evento
"Por recomendación directa de Protección Civil y con el objetivo de resguardar la seguridad de todas y todos los asistentes, tomamos la decisión de limitar el acceso al evento".
"Al público en general, lamentamos los hechos ocurridos en la Sala Urbana que derivaron en la suspensión del primer gran Festival de Bandemia".
También puedes ver: Joven lesionado tras sismo en Oaxaca: marquesina se desploma en el centro de la ciudad
"Por contrato, la capacidad del recinto era de 2500. Nunca hubo sobreventa; sin embargo, al momento en que ingresaron aproximadamente 1,700 personas, el venue (lugar) decidió cerrar puertas sin consultarnos y sin previo aviso".
CAGC
