Gala Montes ahora también es boxeadora, O por lo menos hará el intento este domingo cuando se suba al ring para una pelea de exhibición dentro del "Supernova Strickers", un show armado con influencers que tienen ganas de jugar a ser boxeadores, entre ellos el Escorpión Dorado y Gala.
El Supernova Strickers, que se realizará el domingo y se transmitirá por la plataforma de deportes DAZN y algunas redes sociales, no tiene reglas deportivas sino de entretenimiento. No importa que los pesos de los rivales sean dispares, tampoco las condiciones físicas de los supuestos boxeadores y mucho menos hay un aval deportivo para las peleas.
En cambio, hay mucha expectativa por ver a influencers y famosos ponerse los guantes y tirar algunos golpes.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: Filtran cuántos millones de pesos ya ganó Ninel Conde en La Casa de los Famosos
¿Por qué van a pelear Gala Montes y Alana Flores?
La pelea estelar del show Supernova Strickers es entre Alana y Gala Montes. Alana es la más boxeadora entre ambas, aunque sus peleas siempre están enfocadas en la generación de contenido para monetizar en sus redes sociales.
En cambio, Gala Montes no tiene antecedentes en el ring. Su popularidad creció de manera exponencial desde 2024, cuando estuvo en La Casa de los Famosos México, donde llegó hasta la final luego de haber protagonizado uno de los enfrentamientos más polémicos del reality show: sus peleitos verbales con Adrián Marcelo, el influencer que fue acusado de violencia machista contra Gala.
Montes, desde su salida del reality, ha emprendido muchos proyectos en la música, los negocios, la moda, el show en vivo y ahora en el boxeo.
En su cuenta de Instagram ha mostrado los progresos que ha mostrado a lo largo de estas semanas de entrenamiento pero al momento de pararse frente a Alana para la promoción de la pelea, fue evidente que hay una gran diferencia entre ambas.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la reacción de Ángela Aguilar después de las declaraciones de Nodal
La condición de Gala Montes para pelear con Alana
La conferencia de prensa en la que se anunció el Supernova Strickers, con David Faitelson como moderador, fue una enfrentamiento verbal entre Alana y Gala.
Alana le echó en cara a Gala que no quiso bajar de peso para que la pelea estuviera en igualdad de condiciones deportivas pero la ex habitante de La Casa de los Famosos le reviró que eso era absurdo debido a su estatura.
En efecto, paradas de frente, como suele suceder entre los boxeadores cuando se encaran antes de la pelea, la diferencia es notoria: Alana mide 1.56 mientras que Gala mide 1.70
El rehalmento de las diferentes asociaciones y federaciones de boxeo en México e internacionales son muy estrictas en cuanto al pesaje de los gladiadores.
"Por ningún motivo un boxeador o boxeadora podrá pasar dos categorías, superior o inferior, del peso registrado", se lee por ejemplo en el reglamento de la WBC Amateur.
Gala Montes reveló en la conferencia de prensa, ante la insistencia de Alana de criticarla por no haber bajado al peso de ella, que esa fue una condición para la pelea.
Yo tenía el sartén por el mango y no quise bajar de pase. Ya va a ser así, supéralo".
Alana dijo tener capturas de pantalla de conversaciones que decían lo contrario pero Gala Montes insistió en que esa fue su condición para la pelea.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Publícalas (las conversaciones) yo no sé qué habrás firmado en el contrato, yo sé lo que firmé y si no quieres, pues bájate".
Alana se dio valor y le respondió: "Por algo acepté los 120 boletos para pelear contigo, va a ser mayor la satisfacción cuando te dé para llevar".
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
