"Yo soy la imagen", dijo Sergio Basañez para tratar de rescatar el barco. El ex galán de TV Azteca acudió junto con sus dos socios al reality show Shark Tank México, en el que pidieron 8 millones de pesos por el 5% de su empresa.
"Tu valiación es que tu empresa vale 160 millones de pesos. Eso es completamente absurdo", le dijo Alejandra Ríos a Basañez y compañía.
Basañez se unió con Alejandro Barrios y Holly Roca para funda una empresa de caldo de res, que en apenas 6 meses ha crecido de manera extraordinaria. Pasaron de vender en la calle a colocar 5,000 cajas en tiendas departamentales, supermercados y muchos otros puntos de venta.
Te podría interesar
"Ahora tenemos cartas de intención para colocarlo en tiendas de Estados Unidos", dijo Alejandro Barrios al hacer la expsición de motivos antes los cuatro tiburones que componen el panel de Shark Tank en su décima temporada, la cual comienza este fin de semana.
TE RECOMENDAMOS: Angélica Rivera explota al escuchar el nombre de su ex Enrique Peña Nieto: "Es una estupidez"
¿Por qué Sergio Basañez vende caldo de res?
Contexto: La empresa se llama Baak, dedicada a la elaboración y venta de caldos de huesos que comenzó siendo un pequeño puesto en la calle, pero ahora ha logrado posicionarse en tiendas de autoservicio y departamentales.
En diferentes ocasiones Sergio Basañez la ha respondido desde que comenzó con Baak, enfrentándose a todo tipo de comentarios como burlas y rumores de estar en bancarrota.
“Empezaron a decir que yo estaba mal económicamente y demás. Lo que generaron fue expectativa y entonces dieron a conocer mi proyecto”, afirmó Sergio Basañez en una entrevista para "Ventaneando" en 2024.
La verdad es que comenzó como un negocio entre amigos en una conversación en la que el ex galán de telenovelas confesó que constantemente tiene padecimientos gástricos y de articuaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DELA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Le dieron o no dinero a Sergio Basañez en Shark Tank México?
La empresa ha tenido tal éxito que ya sacaron su segundo producto: caldo de pollo. Y el tercer: caldo de res para mascotas.
Con ese impulso es que llegaron a Shakr Tank para pedir 8 millones de pesos. Y se los dieron.
No como ellos hubieran querido porque la negociación fue dura.
"Es que necesitamos los 8 millones para comprar maquinaria. Pero cuando los tengamos, vamos a tener ventas para soportar esa valuación".
Simón, uno de los tiburones, le espetó: "No puedes valuar tu empresa con base en lo que tú necesitas. Y no tienes por qué cobrarme a mi lo que necesitas para crecer... eso más bien es ya mi retorno de inversión".
Karla Berman, quien estaba especialmente emocionada por tener frente a ella a un galán de telenovelas, organizó a los tiburones para hacer una propuesta:
"Les damos 2 millonespor el 10% de la empresa y los otros 6 millones se los damos en prestamo. Así la valuación de la empres queda en 20 millones de pesos".
Y así fue como Sergio Basañez y su empresa consiguieron los 8 millones que necesitaban.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
