La emblemática actriz mexicana Adela Noriega volvió a ponerse en el centro de la atención pública hace unos cuantos días, después de que desmintiera oficialmente las versiones que señalan su presunta muerte.
CONTEXTO: La controversia comenzó con un video viral en TikTok donde se confirmaba que Adela Noriega había muerto a mediados de junio del 2025, después de una larga batalla en contra del cáncer, lo que provocó que se realizara una ola de desinformación en redes sociales.
El rumor se propagó velozmente: una voz en off en el video indicaba que la protagonista de telenovelas como “Amor real” y “Fuego en la sangre” había perdido la vida, Sin embargo, después de varios días, la noticia resultó ser falsa.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: "El Chicharito" Hernández responde con polémico mensaje a las críticas tras video machista
TE PUEDE INTERESAR: Bebederos del Metro, secos, oxidados y olvidados: "Están como las escaleras, ninguno sirve”
¿Cuál es el estado de salud de Adela Noriega? Esto dice Mauricio Islas:
En una entrevista en el programa “Ventaneando”, el actor Mauricio Islas, con quien compartió escenas en “El Manantial”, salió en su defensa, argumentando que cualquier versión relacionada con la muerte de Adela Noriega es completamente falsa y que lo que circula en redes sociales son simplemente rumores.
“El fake news está a todo lo que da, chavos. Abran bien los ojos”, afirmó.
Islas reveló que, tras ver el video, decidió buscar a Adela Noriega para comprobar su estado de salud. “Yo hablé para preguntar cómo está, Todo está bien, todo está en orden, tenemos comunicación de vez en cuando”, comentó.
Estas declaraciones confirmaron que la actriz, que se encuentra retirada del ojo público, está en buenas condiciones.
Adela Noriega y su retiro de las telenovelas
Fue en 2008 cuando Adela Noriega decidió retirarse de la pantalla chica; su último proyecto fue “Fuego en la sangre” y, desde entonces, la actriz ha mantenido un perfil bajo y sin redes sociales, lo que ha dado lugar a diversas especulaciones sobre su vida privada y su salud.
De hecho, en junio pasado se compartieron supuestas imágenes de ella en la colonia Polanco de la Ciudad de México, pero esta no hizo ningún pronunciamiento al respecto.
La familia de Adela, particularmente su hermana Reyna, se había pronunciado anteriormente debido a otros rumores, como el de un presunto diagnóstico de cáncer, tras lo cual aclaró que, aunque estuvo delicada de salud, no sufrió cáncer y ya se encontraba perfectamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Por ahora, Adela Noriega se mantiene fuera del ojo público, en contacto ocasional con sus antiguos compañeros y amigos, y radicando su vida en privado.
EONM
