Bárbara Torres, actriz y comediante querida por generaciones, vivió una transformación profunda durante su participación en “MasterChef Celebrity”. En entrevista con La Silla Rota, la intérprete de "Excelsa" abrió su corazón para compartir los aprendizajes, emociones y recuerdos que la marcaron durante su paso por ‘la cocina más famosa de México’.
Desde el primer día, Bárbara Torres demostró que no se dejaría vencer por las circunstancias, ni la ansiedad, ni los retos que le impondría “MasterChef Celebrity”. “Me encantó. Para mí no fue una competencia con mis compañeros, fue una competencia conmigo”, declaró.
A lo largo de su estancia en el reconocido reality de TV Azteca, la comediante argentina redescubrió un vínculo con la cocina que no había explorado a profundidad, recordando incluso algunas recetas de su infancia gracias a una frase que el chef Poncho Cadena le repetía constantemente: “Recuerda que sabes”.
Te podría interesar
Gracias a este breve pero poderoso consejo, fue como Bárbara logró revivir sabores de su niñez, platillos que solía degustar con la compañía de su familia. “Me hizo descubrir un pay de manzana que hacía mi mamá… Y una sopa crema que hacía mi papá de mariscos… El día que la hice, se la di a probar a mi marido… y me dijo: "Barbie, ¿es la sopa que hacía Coco (mi papá)?’”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Red Bull culpa a Checo?, la verdadera razón de la crisis y el despido de Horner
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch-Bukele: Sheinbaum pide no politizar caso de "narcoavioneta"
Bárbara Torres: “la millennial de clóset”
Dentro de la competencia culinaria, Bárbara Torres compartió el foro con muchas celebridades de diferentes generaciones como Ofelia Medina, Luis Fernando Peña, Carlos Quirarte, Leslie Gallardo y Rafa Polinesio, entre muchos más; ahí, ella aprendió a quitar prejuicios e incluso fue denominada como “la millennial de clóset” por su energía y adaptabilidad.
“Me encantó convivir con los jóvenes. Tienen una autodisciplina admirable. Ahora entiendo el verdadero valor del trabajo en equipo y de la colaboración real… Son personas muy dedicadas a su trabajo, muy disciplinadas… Eso lo amé”.
El apoyo y la camaradería se demostraron cada que los participantes iban al mercado a seleccionar sus ingredientes y preparar sus recetas en sus libretas, la cual la comediante bautizó como su “Biblia de MasterChef”. “Me van a enterrar con esta libreta… O se la voy a dejar a mis hijos para que vean las recetas”, bromeó. En ella anotaba desde recetas hasta conversiones de gramos, ideas de emplatados y listas de ingredientes.
Su viaje emocional en MasterChef Celebrity: “Me reencontré conmigo misma”
A lo largo de su estancia, la actriz realizó una gran cantidad de platillos, pero los tres que representan su esencia en “MasterChef Celebrity” son: los ñoquis que aprendió de su abuela, una receta compartida con su primo Gustavo y su último platillo, al que describió como “el que más bagaje tenía detrás”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, Bárbara Torres reflexionó sobre el impacto del programa en su vida: “Me reencontré conmigo… con cosas de mi infancia… Lo sintetizo en una palabra: agradecimiento”. Agradecimiento al programa, a sus compañeros, al equipo de producción y, sobre todo, al público. “Yo trabajo para la gente, actúo para la gente… Y ahora que me hayan visto cocinar… tan al natural como es en una cocina”.
EONM
