"Todo el mundo quiere esto, todo el mundo quiere ser nosotras", dice el personaje de Miranda Priestly en la película "El diablo viste a la moda". Miranda es interpretada por Mery Streep y desde su estreno en 2010 levantó la sospecha de que estaba inspirado en Anna Wintour.
El mundo de la moda no ha tenido en el último medio siglo una figura tan ponderante como Anna Wintour. Basta recordar que a ella se debe la creación y consolidación del desfile y exposición anual del Met en Nueva York para dase cuenta de su trascendencia al marcar tendencias.
Este jueves, Anna Wintour anunció que dejará de ser la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue después de casi cuatro décadas y de inmediato la industria reaccionó con sorpresa e incluso cierta tristeza.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es la conductora de Ventaneando a la que la hija de Daniel Bisogno le dice abuelita?
¿Cuáles son los logros más importantes de Anna Wintour?
Wintour, de 75 años, reveló ayer a sus empleados en una reunión que busca un sustituto o sustituta de su cargo, pero continuará trabajando como editora global de Vogue y también como jefa de contenidos del grupo editorial, Condé Nast, indican los medios Business of Fashion, WWD y The Daily Front Row.
El consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour a The Wall Street Journal y explicó que lleva compaginando los tres trabajos desde 2020 y necesita "dar tiempo a todos los que la necesitan".
La ejecutiva se convirtió en editora de Vogue en EE.UU. en 1988 y hoy es considerada una gurú del sector, visible en la primera fila de los desfiles más importantes, dirigiendo el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y también su Met Gala.
En los años previos a dirigir la edición estadounidense de Vogue, Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica.
La primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, puesto que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un suéter de la firma de alta costura, Christian Lacroix, y unos tejanos de Guess de unos 50 dólares. Este impacto replanteó cuestiones de estilo.
Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento, y el contenido de la revista pasó de ser de puramente moda a abordar asuntos de actualidad y de la cultura pop.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prime Video: la película bélica basada en hechos reales que te cambiará tu forma de ver la guerra
¿Anna Wintour es el personaje de Miranda Priestley en El Diablo viste a la moda?
"¿Quién es esta personita tan triste?", pregunta el personaje de Miranda en otra de las frases que se volvieron icónicas de la película El diablo viste a la moda.
Este estilo desenfadado, un poco dictatorial, de una mujer sabia y egocéntrica fue el que provocó la idea de que se trataba de un retrato de Anna Wincour.
De hecho, la fama de Anna se disparó después de que ese retrato tácitao en la película, que en realidad una adaptación de la novela homónima.
"Meryl Streep interpreta a la implacable jefa de una revista de moda. Miranda es una mujer que proyecta una imagen de gerente incondescendiente, y con una característica especial: hace-bien-su-trabajo y ella espera que sus asistentes no solo la complazcan con sus múltiples caprichos, sino que lleguen a adelantarse a los hechos, siendo hiperproactivas para poder calificarlas como eficientes", dice la sinopsis oficial.
Aunque algunos de estos rasgos se identifican con la figura de Anna Wintour, sus colaboradores más cercanos han declarado que es una exageración suponer que corresponden totalmente a su personalidad.
Wintour, bajo sus actuales responsabilidades en Condé Nast, supervisa los contenidos de prácticamente todas las revistas del grupo, incluida la revista Vogue, tarea en la que ahora podrá centrarse por completo tras ceder el trabajo más codiciado del mundo de la moda a un sucesor o a una sucesora.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
