BIOSERIE DE CHESPIRITO

Florinda Meza no fue la única; Pati Chapoy reveló que Chespirito era un infiel

Antes de comenza su vida juntos, Florinda le puso una condición a Roberto Gómez Bolaños

La imagen recreada por la bioserie de su primer encuentro
Amor.La imagen recreada por la bioserie de su primer encuentroCréditos: Max
Escrito en YO SOI TU el

El mayor escándalo de la bioserie de Chespirito ha sido, sin duda, la revelación de cómo, cuándo y por qué surgió el amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

La polémica se alimenta, además, por el hecho de que Florinda no permitió el uso de su nombre e imagen, por lo que en la bioserie, llamada "Sin querer queriendo" y producida por HBO Max, su personaje se llama Margarita. 

En los capítulos que se han transmitido apenas se ha atisbado el inicio del romance, que en efecto, parece confirmar que se trató de una infidelidad, ya que Roberto Gómez Bolaños estaba casado con Graciela Fernández. 

Pero al mismo tiempo han resurgido entrevistas con Florinda Meza en los que habla de lo que fue esa relación. Una de esas entrevistas es con Pati Chapoy para su canal de Youtube. Ahí, sin querer queriendo, la actriz revela un detalle que resulta perturbador. 

TE RECOMENDAMOS: Ella es Ivet Playá, la mujer que acusa a Alejandro Sanz de humillarla en un plano íntimo: "yo era una niña"

 

¿Qué se revela en la bioserie sobre la infidelidad de Florinda Meza y Chespirito?

Roberto Gómez Bolaños tuvo un enamoramiento arrebatado y pasional con la que se convirtió luego en su primera esposa, Graciela Fernández. En la bioserie "Sin querer queriendo", se retrata ese romance como un éxtasis juvenil en el que ella cayó rendida ante la valentía y el ingenio de Roberto, mientras que él se obnibulaba con su belleza e inteligencia. 

Pero Florinda Meza se convirtió, desde finales de los años 70, en el "amor de la vida" de Chespirito. Desde entonces se mantuvieron juntos pese a las polémicas, muchas de las cuales terminaron cuando decidieron casarse para validar su larga historia de romance. 

Pero la relación entre los seis hijos de Roberto (todos de su primera esposa Graciela) y Florinda siempre ha sido tirante, complicada. Roberto Gómez Fernández, el hijo que siguió los pasos de su padre en la producción de televisión es el que más cerca ha estado de Florinda, pero siempre por asuntos de proyectos de televisión y en relación con las marcas y legado de Chespirito. 

Con el lanzamiento de la bioserie, de la cual Gómez Fernández es coproductor, esa relación se rompió. Florinda lo explicó de manera eufemística: 

"De mi parte hacia los hijos de Roberto siempre ha habido un relación cordial... de su parta hacía mi, pues hay que preguntarle a ellos". 

Roberto Gómez Fernández, por cierto, se nego a hablar del tema y se limitó a decir, durante el estreno de la serie, que Florinda Meza "es un tema importante que se tiene que hablar luego". 

¿Qué condición le puso Florinda Meza a Chespirito para andar con él?

La polemica crece ahora por el recuerdo de la mencionada entrevista de Pati Chapoy a Florinda Meza, en la que la actriz, productora y cantante revela lo que hizo para obetener el amor y la fidelidad de su "Rober". 

Pati Chapoy le hizo esta entrevista en 2016 para conmemorar "la vida sin Chespirito", quien murió un año antes. La titular del prograa Ventaneando le preguntó entonces directamente por su historia detrás de los 28 años de "amasiato". 

"Él tenía siete maletas en la espalda, tenía una esposa y seis hijos y eso era muy riesgoso".

Florinda también recordó que en esa época su relación con Chespirito fue un escándalo y que a ella le llamaron trepadora y que la acusaron de estar con él sólo por su dinero. "Nos dijeron de todo y aguantamos". 

Fue en ese momento en el que Florida le puso una condición a Roberto Gómez Bolaños para comenzar su romance. 

"Le dije: puedo entender que no te puedas divorciar inmeidatamente, no soy tan exigente en el sentido de que vivimos otra época. Sé que es un riesgo muy grande". 

Y enseguido reveló un rasgo poco conocido de Chespirito pues insinúa que fue un hombre infiel en varias ocasiones. 

"Yo le dije: lo que no quiero es ser una más de tus mujeres, quiero ser tu mujer y punto. La más mínima infidelidad y no sabrás nada más de mí nunca". 

Florinda Meza recalca que efectivamente a partir de ese momento Chespirito cambió su forma de vida y solamente se dedicó a su amor.  

"Él me respondió: 'mira, cuando un vaso esta lleno, no le cabe nada más'. Y me lo cumplió hasta el último día".