BIOSERIE DE CHESPIRITO

Misterio resuelto: así insultaba Capulina a Chespirito y por eso renunció, según la bioserie "Sin querer queriendo"

El segundo episodio de la bioserie producida por Max sobre Roberto Gómez Bolaños retrata el momento en que el comediante abandonó su trabajo con Gaspar Henaine y Marco Antonio Campos

Viruta, Capulina y Chespirito
Trío.Viruta, Capulina y Chespirito
Escrito en YO SOI TU el

Miguel M. Delgado se convirtió, durante gran parte de los años 60 y 70, en el director de cabecera de Cantinflas. Sólamente él pudo entenderse, a nivel creativo, con Mario Moreno para hacer su saga de peliculas en las que interpretaba diferentes oficios (el bombero, el policía, el maestro) con una moraleja al final. 

Pero fue también uno de los primeros en darle una oportunidad a Roberto Gómez Bolaños, e incluso fue él quien le puso el nombre de Chespirito

Delgado y Gómez se conocieron durante las grabaciones del programa de Viruta y Capulina. El humor blanco y físico de Chespirito encajó perfectamente con el estilo de la pareja que formaban Gaspar Henaine y Marco Antonio Campos (nombres reales de los comediantes mexicanos que hacían la típica pareja del Gordo y el Flaco, el torpe y el neurótico) 

Su colaboración fue el primer trabajo exitoso de Chespirito como escritor, segpun se narra en la biosere "Sin querer queriendo", producida por Max y que acaba de estrenar su segundo episodio este 2 de junio. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el dueño de la taquería de la CDMX reconocidos por sus famosos tacos árabes?

¿Qué se revela en la bioserie "Sin querer queriendo"?

La bioserie retrata en forma bucólica y romantizada la vida de Roberto Gómez Bolaños. Dentro de esa crónica, el comediante atraviesa por momentos complicados antes de hacerse famoso. 

Por ejemplo, se cuenta también el triángulo amoros que vivió con su entonces esposa Graciela y la coprotaonista de Florinda Meza. La historia de amor de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza siempre estuvo envuelta en una mecla de misterio y polémica. Lo que se sabe hasta ahora es que comenzaron su relación cuando él todavía estaba casado con Graciela, y que lo mantuvieron en secreto (por lo menos ante el público) durate muchos años. 

En el primer espisodio de "Sin querer queriendo" hay una escena en la que el personaje de Margarita Ruiz entra al camerino de Chespirito. El encuentro sucede en la época en que el programa del Chavo del 8 comienza a tener un éxito inusitado, al punto de que el dueño de Televisa le ordena a Chespirito que haga un episodio para grabar en Acapulco. 

Gómez Bolaños en esa época ya tenía seis hijos y su matrimonio atravesaba por una crisis debido al poco tiempo que tenia para dedicarse a su familia. No obstante, convence a Graciela de que lo acompañe, junto con sus hijos, a la grabación de Acapulco. 

Al mismo tiempo, sucede la escena con Margarita Ruiz en su camerino, en donde entablan una peculiar conversación que deriva en un evidente coqueteo. 

"Se te ve muy bien ese anillo", le dice Roberto con cierta picardia. 

En ese momento entra el hermano de Chespirito, Horacio Gómez Bolaños, quien siempre fungió como una especie de asistente y actor comodín en los programas y giras. 

Horacio se da cuenta de lo que sucede entre su hermano y Margarita y le dice: "¿Me permites? Quiero hablar a solas con Roberto". 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Margarita entiiende la indirecta y se sale del camerino. Enseguida Horacio le reclama a Chespirito: "Deja de hacer eso. Te recuerdo que estás casado y que ella se va a casar". 

Roberto le responde: "No tienes que recordármelo". La conversación termina con la recriminación de Horacio: "Entonces deja de hacer lo que haces".

¿Por qué se peleó Chespirito con Viruta y Capulina?

El episodio del rompimiento entre Viruta y Capulina con su escritor Roberto Gómez Bolaños es poco conocido. Chespirito les escribió su programa de televisión más exitoso, "Cómicos y canciones", además de la película mejor lograda del dúo: "Agelitos del trapecio". 

El capítulo dos de la bioserie "Sin querer queriendo" se narra el dramático y violento momento en el que Chespirito renuncia a su trabajo como escritor de Viruta y Capulina. 

La escena scuede mietras se grababa un sketche de la revolución mexicana, con Capulina y Viruta como revolucionarios y Chespirito esperando a entra escena ya que que comenzaba con su sueño de también ser actor. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas serán las nuevas multas de hasta 2,500 pesos en el Edomex

Gaspar Henaine y Marco Antonio Campos se salen de personaje y comienzan a pelear e insultarse. La pareja llevaba años con tensiones porque no se soportaban a pesar de la supuesta buena química que mostraban en pantalla. 

En medio de esa batalla quedó Chespirito, quien trata de separarlos y convencerlos de  que sigan grabando la escena. Pero Capulina lo empuja y le dice: 

"Tú vete de aquí, escritor de mier..."

Viruta también lo insulta y le dice "actor de segunda". 

Chespirito, golpeado y lastimado, decide renunciar a pesar de que en ese momento, necesitaba el dinero para el tratamiento por cáncer de su madre. 

TAMBÉN PUEDES SEGUIRNOS POR YOUTUBE: