Maribel Guardia publcó un emotivo mensaje en sus redes sociales para recordar a su hijo Julián Figueroa, quien hubiera cumplido 30 años este 2 de mayo.
"Hoy celebro tu vida , no tu ausencia, prendo una vela, te hablo al viento, y en el silencio siento tu presencia de luz, como un abrazo invisible, que me calma el alma y seca mis lágrimas", publicó la acrtriz y cantante al recordar a su hijo, quien murió inesperadamente hace 2 años.
Desde su trágica muerte, Julián se ha convertido en tema polémico ya que la noticia le fue ocultada a su mamá Maribel Guardia durante las primeras horas después de haber ocurrido. La actriz y cantante había salido de su casa por la tarde para dar una función de teatro y para cuando terminó la obra ya se había encontrado el cuerpo de Julián pero se decidió no decírselo a Maribel.
Te podría interesar
Julián vivía en la misma casa que su madre y por la mañana de aquel 9 de abril de 2023 había convivido con su hijo José Julián, quien incluso le dejó el dibujo de un león.
Te recomendamos: Tres bocados que me devolvieron el hambre
¿Cuál es la herencia de Julián Figueroa?
Contexto: La polémica sobre el testamento de Julián Figueroa arreció en abril cuando, durante una emisión del programa “De Primera Mano”, se reveló que uno de los testamentos que habría dejado el cantante sería falso, ya que la firma que se encuentra en los documentos no correspondería a la misma que la de Julián.
Fue el abogado de Imelda Tuñón, el licenciado Fernando Antonio Lozano Gracia, quien también fue procurador general de la República, que afirmó que la viuda de Julián fue informada de que habría muerto intestado y que, además, habría firmado un documento sin leerlo entregado por Marco Chacón, donde se revelaban más detalles de la herencia.
"Resulta que la firma del famoso testamento, se ve a leguas que es una firma falsa… Hay pruebas de que ese día, cuando supuestamente fue a Zihuatanejo a otorgar su testamento, estaba aquí en la Ciudad de México y al día siguiente tiene una presentación en Ayutla, casi 7 horas de Zihuatanejo", dijo el abogado.
TE PUEDE INTERESAR: La buena noticia que recibe Cruz Azul antes de enfrentar a los Tigres en la Concachampions
Durante la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Julián Figueroa, fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien reveló más detalles del documento que dicta la última voluntad del hijo de Joan Sebastian, afirmando que existe una irregularidad que demostraría la falsedad del testamento.
De acuerdo con Infante, en el texto se señala que la persona que atestiguó el hallazgo del documento en 2023 fue el notario Carlos Francisco Vargas, sin embargo, esto es imposible, debido a que el licenciado falleció en 2021.
“Se presentó el testamento, supuestamente, apócrifo, hecho en el 2023, aparentemente, en un notario de Zihuatanejo, con una firma falsa. Resulta que está muerto el notario. En 2021 se murió, el que atestiguó el testamento”.
Para colaborar esta información, el conductor presentó otro documento que constataría el fallecimiento del notario, y aunque no reveló más información de esta falsedad, fue contundente al decir que una persona habría “usurpado” la identidad del licenciado para firmar el documento.
¿Quiénes pelean la herencia de Julián Figueroa?
La incógnita del testamento de Julián Figueroa ha generado un cruce de acusaciones entre Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón contra Imleda Tuñón, viuda de Julián.
Durante los dos años anteriores, la herencia fue manejada por Chacón bajo la figura de albace de José Julián, el hijo que tuvieron Imelda y Julian y que hoy tiene 9 años.
Cuando surgió el pleito por la custodia del niño. Imelda decidió también averiguar el estatus de la herencia y fue cuando descubrió la supuesta falsificación de la firma de Julián.
La herencia ni siquiera se ha cuantiicado con exctitud: Julián era uno de los herederos de Joan Sebastian, cantante que acumuló unas 150 propiedades en México. Además, también se debe repartir el patrimonio de regalías por las canciones, sobre todo en Estados Unidos, donde hay un juicio pendiente.
La única certeza en esa herencia es que el rancho de Morelos donde Joan vivió sus últimos años se lo dejó en vida a Julián, por lo que debe pasar ahora a manos del niño José Julián... pero se debe esperar a que se resulevan los juicios de intestado pendientes.
También puedes seguirnos en Youtube:
