Enrique Bunbury está convencido de que en otra vida vivió en México. El cantautor nacido en Zaragoza siente una conexión especial con nuestro país, no solamente por el éxito que ha acumulado con sus discos y conciertos, también porque espiritualmente ha encontrado ciertos rasgos que lo conectan de maneras que no se explican racionalmente.
El cantante de "... Y al final" se casó en México en 2012 con José Girl, una fotografa con quien comparte su pasión por México. "Cuando decidimos casarnos, lo único que teniamos claro es que queríamos que fuera en México", contó en la entrevista que publicó este domingo Yordi Rosado en su canal de Youtube.
Enrique Bunbury también habló de su etapa con Héroes del Silencio, la banda que lo catapultó al éxito internacional en la década de los 90 del siglo pasado.
Te podría interesar
"Ahora que lo pienso, he estado haciendo esto desde hace mucho tiempo. Cuando tenía 20 años, no hubiera pensado que lo seguría haciendo a los 40. A los 20 uno piensa que los viejos tienen 40 años... ahora definitivamente no pienso que un viejo sea de 40 años".
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las 5 mejores comidas callejeras mexicanas, de acuerdo con Taste Atlas?
¿Por qué se separó Héroes del Silencio?
Enrique Bunbury explicó cómo fue la separación de Héroes del silencio, la banda que con apenas 4 discos se convirtió en un grupo de culto dentro del rock en español. Rolling Stone, por ejemplo, lo tiene como el mejor grupo de rock en español, de acuerdo con la lista que publicó en 2014.
"Las relaciones personales en el grupo crearon una tension difícil de resolver; nos empezamos a alejar porque cada uno empieza a formar familias independientes", contó Bunbury a Yordi.
Sin embargo, hizo notar que su evolución personal no fue la única razón por la que el grupo se separó y aceptó que las condiciones en que sucedió la ruptura no fue tersa pero tampoco resultó la tragedia que sus fans supusieron.
El cantante reveló que cuando se decidió la ruptura de la banda, todavia tenían contrato vigente para terminar la gira Avalancha, por lo que tuvieron que convivir durante otros siete meses aproximádamente.
"Evolucionábamos musicalmente en direcciones distintas. Y durante la gira no nos hablábamos, sólo nos comunicamos para lo básico pero eso también fue una tranquilidad para todos: saber que aquello tenía fecha de caducidad. Eso nos ayudó un poco a ir aterrizando la idea de que iba a llegar un día en que esto se acabe".
De modo que desde su punto de vista, aquellos conciertos fueron algunos de los mejores en la historia de Héroes del silencio.
¿Qué dijo Bunbury sobre sus adicciones?
Con un tono de sinceridad, Enrique Bunbury también habló de lo que singificó ser famoso, exitoso, rockero y popular en la década de los 80 y los 90..
"Las drogas estaban presentes en todos lados, no sólo en el rock; también estaban presentes en la política, entre los banqueros, en todos lados".
TE PUEDE INTERESAR: Sale el Sol: destapan que esta pieza importante del programa tiene los días contados al aire
Bunbury fue franco al hablar con Yordi Rosado sobre sus propias adicciones, aunque dejó claro que en perspectiva, su pasado no fue tragico... ni siquiera dramático.
"Es cierto que tuve abusos de ciertas sustancias pero nada que me impidiera cumplir con mi trabajo. Ninguno de los que estábamos en Héroes del silencio llegó al punto de tener que cancelar una presentación por su consumo de sustancias".
También puedes seguirnos en Youtube:
