Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, podría estar detrás de una campaña para desacreditar a Imelda Tuñón, así se dio a conocer recientemente. Al parecer, tanto él como Maribel tendrían el objetivo de evitar que Imelda, viuda de Julián Figueroa, reciba la herencia que le corresponde.
En medio de la disputa legal y mediática entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, que surgió a raíz de acusaciones de Maribel sobre el estilo de vida desordenado de su exnuera, también se supo que ambas mujeres han sido víctimas de amenazas. La periodista Inés Moreno expuso mensajes que Imelda habría enviado a su suegra, mientras que Gustavo Adolfo Infante aseguró que Marco Chacón ha sido quien ha filtrado información que perjudica la reputación de Imelda.
En su canal de YouTube, Infante afirmó que el esposo de Maribel le había mandado mensajes hablando negativamente de Imelda.
Te podría interesar
“Hay alguien que estaba enviando mensajes a los medios para perjudicar a Imelda. ¿Quién? El nombre que más se repite es el de Marco Chacón. Es él quien me mandó mensajes para desacreditarla”.
¿Imelda Tuñón envenenaba a Marco Chacón? Esto se sabe
La periodista Elisa Beristain reveló una información impactante: según una investigación periodística, Imelda habría intentado envenenarlo, por lo que se cree que Marco Chacón está intentando dañar la imagen de Imelda Tuñón como represalia.
Tras mostrar estos mensajes, el periodista señaló que Marco estaría actuando para evitar que Imelda reciba los bienes de Julián Figueroa como viuda legítima. No obstante, la periodista Elisa Beristain presentó un informe en su programa BerisTime que podría cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿Realmente Imelda intentó envenenar a Marco?
Beristain reveló, basándose en testimonios anónimos, que Marco Chacón habría sido envenenado hace ocho meses en su propio hogar. Una de sus fuentes, cercana a Maribel, le comentó que un amigo de Julián Figueroa sufrió un accidente que lo dejó en terapia intensiva. En ese contexto, Imelda habría visitado a este joven para llevarle ciertas sustancias, ya que además estaba interesada sentimentalmente en él.
Durante una de esas visitas, el 15 de agosto de 2024, Imelda recibió una llamada telefónica de Maribel Guardia, quien le notificó que Marco Chacón se había desmayado. Poco después, Marco fue llevado a urgencias. Según el testimonio, el joven amigo de Imelda dijo que, tras la llamada, ella mostró un comportamiento extraño y, bajo el efecto de las sustancias, habría confesado haber manipulado la proteína que consumía Marco.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Usuario de Afore Banamex? Checa esto
Los millones que Cruz Azul tendría que pagar por Salomón Rondón
Posteriormente, la madre del joven encontró una bolsa con las sustancias que Imelda había llevado. Al confrontar a su hijo, él le confesó lo ocurrido tras esa llamada. Fue entonces cuando la mujer decidió comunicarse con Maribel y Marco para contarles la verdad.
La sustancia que Imelda habría usado es escopolamina, también conocida como burundanga o floripondio. El equipo de investigación de BerisTime verificó que Marco fue ingresado ese mismo 15 de agosto en un hospital privado en el sur de la Ciudad de México.
En el hospital, los médicos le realizaron pruebas toxicológicas por los síntomas que presentaba: desorientación, somnolencia y dificultad para hablar con coherencia. Detectaron una inflamación cerebral del 60%. No fue hasta que conocieron la confesión relatada por la madre del joven, que lograron administrar el tratamiento adecuado. Aunque las pruebas no detectaron restos de sustancia, se explicó que los compuestos desaparecen del cuerpo en un lapso de tres días, aunque sus secuelas pueden ser severas, provocando daños al sistema nervioso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Según la misma investigación, Marco Chacón actualmente sufriría pérdida de memoria y disminución en su capacidad mental. De confirmarse estos hechos, cambiarían radicalmente el enfoque del conflicto.
