Imelda Tuñón compartió el pasado fin de semana en redes sociales que pudo reencontrarse con su hijo luego de un mes y recuperar su custodia. Poco después, Maribel Guardia denunció que la policía irrumpió en su hogar durante la madrugada, derribando la puerta, lo que la obligó a entregar a su nieto.
Después de que Imelda Tuñón lograra recuperar la custodia de su hijo, José Julián Figueroa, tras haber sido demandada por presunto abandono por Maribel Guardia, el 3 de marzo se vieron las caras en el Juzgado Familiar para una audiencia de desahogo de pruebas, marcando su reencuentro tras un mes de disputa legal. El proceso judicial sigue en curso, y se espera que en los próximos días se emitan nuevas resoluciones sobre la custodia de José Julián Figueroa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Papa Francisco: ¿Cuál es su estado de salud este martes 4 de marzo?
¿Cuánto costará ver los 3 clásicos América vs Chivas?
Imelda Tuñón denunció que no ha habido equidad en el proceso
En una reciente entrevista en el programa “Todo para la Mujer”, Imelda denunció que no hubo equidad en el momento en que le retiraron la custodia de su hijo y la otorgaron a Maribel Guardia.
Durante la conversación, Imelda expresó su inconformidad por la manera en que se ha llevado el caso y afirmó que sus derechos como madre han sido vulnerados.
“Todos hemos cometido errores que pueden afectar nuestra imagen pública, pero eso no le da derecho a nadie a exponerlos, acusarnos y señalarnos sin pruebas sólidas, especialmente porque este caso se ha tornado en algo muy violento”, declaró.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Asimismo, Tuñón aseguró que no ha tenido la oportunidad de defenderse en igualdad de condiciones.
“No se me ha permitido ejercer mi derecho de réplica adecuadamente; más bien, todo lo que digo es utilizado en mi contra”, agregó.
También denunció que la rueda de prensa ofrecida por Maribel Guardia fue un acto de violencia de género, ya que la expuso de manera pública de forma injusta.
“Aquí se tocan temas de violencia de género y violencia vicaria. Es una situación muy difícil y me entristece ver que quienes más atacan son otras mujeres”, señaló.
Filtran audios que prueban que Maribel Guardia pagó para tener la custodia de su nieto
En un giro reciente del conflicto, una persona cercana a Imelda compartió con el programa un audio en el que un supuesto investigador afirma haber descubierto que Maribel Guardia presuntamente pagó para obtener la custodia del menor.
“La señora distribuyó dinero para que la resolución fuera a su favor y así arrebatarle la custodia a la madre del niño, que era su verdadero propósito. El padre de Imelda Garza era la persona más indicada para hacerse cargo del niño”, asegura la voz expuesta en el programa.
