El reciente estreno del documental 'Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero' en Netflix, que consta de cuatro capítulos, ha dejado en shock a los fans del famoso cantante de Parácuaro, Michoacán.
Alberto Aguilera Valadez logró sobreponerse a ese estremecedor momento de su vida gracias al arte musical de sus canciones y a su deseo de triunfar en la industria del espectáculo cantando y llenando lugares importantes de Latioamérica y México como el Palacio de Bellas Artes.
Juan Gabriel fue abusado por un sacerdote a la edad de 13 años
Contexto: a diferencia de la bioserie 'Hasta que te conocí', Netflix dio a conocer públicamente por primera vez el abuso que vivió Juan Gabriel cuando tenía 13 años a manos de un sacerdote para el que trabajaba como mozo.
Te podría interesar
“A los 13 años se vio en la necesidad de trabajar de mozo en casa de un sacerdote, el cual abusó de él”, narra el el periodista y gestor cultural, Alejandro Brito, en el primer capítulo de la docuserie que viene a mostrar aspectos íntimos de 'Juanga' jamás antes contados.
También puedes ver: Sheinbaum condena el "vil asesinato" del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Alejandro Brito no da más detalles de la identidad o las circunstancias del abusó que sufrió el 'Divo de Juárez', quien pese a haber vivido el abandono, el desinterés maternal y el abuso, transformó su dolor en arte musical.
Juan Gabriel fue detenido en varias ocasiones
En el documental, Brito también narra que el cantante fue acusado de robarse unas joyas de una actriz famosa, así como unos perfumes en la Ciudad de México cuando tenía 16 años y también fue detenido por su amaneramiento, bajo el pretexto de obstruir la labor de inspección.
También puedes ver: Alcalde Carlos Manzo contaba con escolta de 14 guardias nacionales: García Harfuch
“Si tú ves su declaración se puede apreciar la difícil y solitaria infancia que tuvo, sin ninguna orientación ni apoyo familiar, ya que no tenía un hogar bien integrado".
'Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero' muestra la trayectoria del famoso cantautor mexicano desde sus primeros años en Parácuaro, Michoacán, donde nació el 7 de enero de 1950, pasando por su etapa como papá, sus problemas de salud relacionados al corazón, por lo que tuvo que estar hospitalizado varias semanas alejándose de los escenarios, así como su consagración como uno de los cantautores más influyentes de la música mexicana hasta el día de su muerte, el 28 de agosto de 2016 en su residencia de Santa Mónica, California, a la edad de 66 años.
CAGC
