Luis Enrique Guzmán reveló detalles importantes sobre la herencia que dejó su madre, la fallecida actriz Silvia Pinal, quien en vida logró acumular diversos bienes, incluyendo la pintura en la que aparece retratada y que fue realizada por el reconocido artista Diego Rivera.
El hijo de la icónica actriz explicó que, tras su fallecimiento, la casa donde vivió Silvia Pinal se ha convertido en un mausoleo que resguarda los recuerdos familiares y los momentos felices que compartieron con ella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Qué Afore te conviene más según tu edad?
Periférico ecológico: todo lo que sabemos de la balacera en Puebla
Luis Enrique Guzmán revela quién se quedó con el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera
En cuanto al cuadro que Diego Rivera pintó en 1956, cuando Silvia Pinal tenía 25 años y ya brillaba en el cine, Luis Enrique Guzmán confirmó que la obra ya tiene propietario y que se encuentra en manos de la persona a quien su madre se lo dejó en herencia.
La pintura, considerada una de las piezas más destacadas en la trayectoria del muralista y de gran valor sentimental para la actriz, quedó en posesión de Alejandra Guzmán, otra de las hijas de Silvia Pinal. Según Luis Enrique Guzmán, su madre le heredó el cuadro en vida.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra en 2004, ya era suyo, pero por respeto a mi mamá no se lo llevó de la casa”, declaró Luis Enrique Guzmán.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Cabe destacar que esta obra de arte ha generado controversia, pues varias personas afirman que Silvia Pinal les aseguró en algún momento que la pintura sería para ellas tras su muerte. Sin embargo, la realidad es que la pieza terminó en manos de Alejandra Guzmán, luego de que permaneció 50 años en la casa de la actriz.
En cuanto al valor del cuadro, los seguidores de la actriz y del pintor suelen preguntarse cuánto cuesta esta obra de arte. Aunque no se conoce su precio exacto, hay estimaciones que sugieren que el cuadro está valuado en 3 millones de dólares.
