SYLVIA PASQUEL

La verdad detrás de la muerte de la hija de Sylvia Pasquel y lo que hizo Stephanie Salas

La actriz tuvo una hija con Fernando Frade, quien también fue pareja de Silvia Pinal. De esa relación nació Viridiana García-Frade Banquells, quien lamentablemente falleció a los dos años

Pero examiga de Sylvia Pasquel lo revivió
Durante años, este trágico suceso fue poco comentado.Pero examiga de Sylvia Pasquel lo revivióCréditos: IG @sylviapasqueloficial
Escrito en YO SOI TU el

Sylvia Pasquel tuvo una hija con Fernando Frade, quien también fue pareja de Silvia Pinal. De esa relación nació una niña llamada Viridiana García-Frade Banquells, quien lamentablemente falleció a los dos años en 1987 tras caer a una alberca.

Durante años, este trágico suceso fue poco comentado, especialmente porque la pequeña llevaba el mismo nombre que la hermana de Pasquel, Viridiana Alatriste, quien murió en un accidente automovilístico años antes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN PUEDES VER:

Aranceles del 25% a México "no van a ocurrir": Sheinbaum

Localizan con vida a Perla Esmeralda en Xalapa

La verdad detrás de la muerte de la hija de Sylvia Pasquel y lo que hizo Stephanie Salas

Ahora, en el año en que Viridiana Frade Banquells habría cumplido 40 años, Violeta Preciado, ex amiga de Sylvia Pasquel, decidió hablar sobre lo ocurrido y compartir detalles sobre la muerte de la niña, a quien cuidó durante su corta vida.

Según Violeta, el accidente ocurrió en la casa que Pasquel rentaba en San Jerónimo, en la calle de Santiago. La vivienda tenía un jardín más grande que la propia construcción y contaba con una alberca que, con el tiempo, dejó de recibir mantenimiento y se convirtió en un estanque con agua contaminada. Viridiana tenía un cariño especial por un pequeño pato que vivía allí. El 27 de octubre de 1987, después de regresar de la guardería, la niña pasó la noche anterior durmiendo con Violeta, en lugar de con sus padres.

Ese día, Sylvia Pasquel y Fernando Frade salieron de casa para realizarse una “limpia” debido a problemas en su relación y después fueron al supermercado. Mientras tanto, Stephanie Salas, quien en ese entonces tenía entre 16 y 17 años, no asistió a la escuela y Pasquel le pidió a la empleada doméstica que se hiciera cargo de la niña.

Violeta Preciado, ex amiga de Sylvia Pasquel compartió la foto de la pequeña Viridiana en su cuenta de IG

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Según el relato de Violeta, Stephanie decidió salir al jardín a tomar el sol y aseguró que ella vigilaría a Viridiana. En algún momento, la empleada se asomó a revisar a la niña, pero ya no la encontró. Al preguntar por ella a Stephanie, comenzaron a buscarla en toda la casa.

Detrás de la vivienda había un puente sin barandal y, tras una intensa búsqueda, se dieron cuenta de que la niña había caído al agua. Debido a que el estanque estaba lleno de aguas negras, no lograban verla. Pasó más de media hora hasta que, desde una ventana, notaron el cabello rubio de la pequeña flotando. La empleada doméstica no dudó en lanzarse a la alberca, sin importar el mal estado del agua, para sacarla, pero ya era demasiado tarde.

En ese momento, Sylvia Pasquel y Fernando Frade regresaron a la casa. La empleada salió corriendo a recibirlos, gritando desesperadamente sobre lo ocurrido. Por su parte, Stephanie Salas, en estado de shock, huyó del lugar y se refugió en casa de Rocío Banquells o Paulina Rubio.

Aunque el hospital más cercano estaba a solo unas calles de distancia, ya no se pudo hacer nada por la pequeña. Violeta, quien aún recuerda con cariño a Viridiana y la llamaba “fiera”, suele compartir en redes sociales mensajes en su memoria.