CUIDADO DEL CABELLO

6 consejos básicos para tener cabello un cabello hermoso

Tanto hombres como mujeres pueden cuidar su cabello con los productos adecuados y con los cuidados correctos. Sigue nuestros consejos para lograrlo.

Créditos: Foto tomada de Pexels y Canva
Escrito en YO SOI TU el

Durante todo el año, el cabello necesita cuidados específicos; en tiempos de frío, de calor o en épocas de lluvia, existen diferentes productos que ayudan a esta parte del cuerpo a mantenerse debidamente hidratada, sin puntas secas y también sin una consistencia grasosa. 

Sin duda, el cabello es uno de los elementos corporales y de belleza que mayor impacto generan en la imagen de las personas. Tanto hombres como mujeres, buscan constantemente mantener saludable y vistoso este elemento de su apariencia, el cual resiente los estragos de la contaminación, el clima y otros factores externos.   

Para que tu cabello sea vea espectacular, existe una amplia gama de productos que se adaptan a cada necesidad de higiene capilar: hay tratamientos para el brillo, para la resequedad, para las puntas rotas, para hidratar, alisar o hacer más crespo el cabello… la oferta de productos es muy vasta y nuestra recomendación es que busques cuál es la opción de shampoo, acondicionador o tratamiento capilar que más se adapte a tus necesidades.       

Consejos básicos para el cuidado de tu cabello

Pero además de recurrir a diferentes alternativas de cuidado del cabello que hay disponibles en el mercado, existen ciertos cuidados esenciales que puedes llevar a la práctica, son rutinas que, si se realizan con regularidad, pueden darle una vida saludable más extendida tanto a tu cuero cabelludo, como a tu pelo.   

1.- Tener una buena alimentación

Los nutrientes que necesita tu cabello no se absorben fácilmente con la aplicación directa de productos, sino que se obtienen de una ingesta saludable de alimentos. Una dieta rica en vegetales y antioxidantes pueden ayudar a brindarte el brillo deseado.

2.- Hidratación permanente

La mejor manera de mantener hidratado nuestro cuerpo es beber tanta agua como sea posible. Nuestro cuerpo no es la excepción, por lo que beber al menos dos litros diarios, te ayudará a tener el cabello que tanto has deseado.

3.- Masajes capilares

Un masaje con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo ayudará a activar la circulación sanguínea en esta parte de tu cuerpo. Esta acción puede ayudar a mantener saludable y fortalecido el cabello.

4.- Agua tibia a fría para lavar tu cabello

Si se pone en contacto con el agua caliente, el cabello y el cuero cabelludo tenderán a resecarse más; por otro lado, los poros capilares se pueden abrir, lo que podría potenciar la caída del cabello. El agua fría a tibia es la mejor alternativa para lavar tu pelo.      

5.- Peinado cuidadoso 

Un peinado debe considerarse como un masaje: hacerse con suavidad y delicadeza. pasarse el cepillo de la raíz a la punta puede hacer que las grasas naturales se repartan mejor, además de mantener la cabellera brillosa y con un buen aspecto.   

6.- Evitar un exceso de productos  

Un cabello libre de agentes nocivos puede garantizar una vida más larga y saludable.  Lo ideal es evitar los tintes, decolorantes, permanentes y otra clase de productos que pueden ser muy agresivos con tu cabello y cuero cabelludo. 

En vivo
Noticia en desarrollo