¿Te añadieron a un nuevo chat? Ahora puedes ver más detalles, como quién te añadió, cuándo se creó el grupo y de qué se trata. De este modo, podrás hacer una rápida comprobación de seguridad antes de quedarte y participar.
Añadir personas a grupos de WhatsApp es muy sencillo, ya que solo se necesita el número de teléfono de la persona que queremos agregar y no es necesario pedir su consentimiento. Esto permite que cualquier persona en el nuevo grupo pueda ver nuestros datos más importantes, como el número de teléfono y el nombre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Quiénes son los dueños de Uber y DiDi, que enfrentan al AICM?
Este billete del ajolote con un "arcoiris" vale 15,000,000 pesos
WhatsApp: ¿Te añadieron a un nuevo chat?
Para proteger a los usuarios, la aplicación lanzó una nueva función que mejora la seguridad cuando un desconocido te invita a un grupo, la cual fue anunciada a través del chat oficial de la empresa.
"¿Te añadieron a un nuevo chat? Ahora puedes ver más detalles, como quién te añadió, cuándo se creó el grupo y de qué se trata. Así podrás hacer una rápida comprobación de seguridad antes de decidir quedarte y participar", acompañado de un pequeño video explicativo.
A partir de ahora, WhatsApp mostrará una tarjeta con detalles sobre el grupo al que has sido invitado. Esta tarjeta incluirá una breve descripción del grupo, información sobre quién te añadió, cuándo se creó el grupo y quién lo fundó, lo que te permitirá tomar una decisión más informada sobre si deseas unirte o no.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Con esta nueva herramienta, tendrás acceso a más información sobre el grupo antes de decidir si quieres participar. Además, es importante que revises la configuración de privacidad de WhatsApp para gestionar cómo y quién puede añadirte a grupos.
Para ajustar la configuración de privacidad y proteger tus datos, sigue estos pasos:
Ve a Ajustes.
Selecciona "Privacidad" y luego "Grupos".
Elige una de las siguientes opciones:
“Todos”: Cualquier persona puede añadirte a un grupo sin tu aprobación previa, siendo esta la opción más arriesgada.
“Mis contactos”: Solo tus contactos pueden añadirte a un grupo sin tu aprobación. Si alguien fuera de tu lista de contactos intenta agregarte, deberá enviarte una invitación privada que tendrás tres días para aceptar.
“Mis contactos, excepto…”: Solo los contactos que hayas guardado, excluyendo aquellos que selecciones, pueden añadirte a un grupo sin tu consentimiento. Los contactos excluidos deberán enviarte una invitación privada que tendrás tres días para aceptar.
WhatsApp indicó que este doble chequeo de seguridad busca proteger especialmente a los menores de edad, quienes son más vulnerables a unirse a grupos sin considerar su contenido.