ALAIN DELON

El día que Alain Delon estuvo en Acapulco y el beso que le dio a una actriz mexicana

El actor francés Alain Delon, que murió a los 88 años, estuvo tres veces México; pero la de 2011 al puerto de Acapulco fue la visita más épica

Alain Delon y Sofia Loren
Leyendas.Alain Delon y Sofia LorenCréditos: FICA
Por
Escrito en YO SOI TU el

"Eso se parece Cannes", dijo Alain Delon cuando visitó el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en 2011, cuando el actor francés todavía no se enfrentaba a la enfermedad que finalmente causó su muerte este 18 de agosto. Esa visita fue épica porque también estuvo acopañado de Sofia Loren, la gran figura del cine italiano, la diva por antonomasia de la segunda mitad del siglo XX en Europa. 

Alain Delon estuvo en Acapulco tres veces, ya que antes de su visita de 2011 había estado en el puerto mexicano para grabar dos películas. Pero su aparición en aquel Festival Internacional fue especialmente glamorosay atrajó la atención de cientos de fans que acudieron al puerto con la intención de conocer al actor de "Rocco y sus hermanos". 

El actor francés murió este domingo en Francia a los 88 años, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado. En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo "serenamente" en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro del país europeo.

De su visita a Acapulco se recuerda sobre todo su insistencia en tomar champagne durante el evento de su presentación en el festival. Eso puso en apuros a los organizadores, que no habían considerado esa bebida. "¿Dónde está mi champagne?", preguntaba Alain Delon cada cierto tiempo, según recuerda Cecilia Suárez, la actriz mexicana que estuvo con Delon en aquel evento. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

El actor francés y Sofía Loren se hospedaron en el mítico hotel Las Brisas y al día siguiente del evento, cuando estaba a punto de volar de vuelta a Francia, Alain Delon preguntó por Cecilia Suárez, pues se quería despedir de ella. 

La propia actriz mexicana cuenta la historia en un texto que escribió para la revista Quien, en el que narra lo difícil que fue conseguir champagne aquella noche. 

Alain Delon en Cannes. EFE

Pero también narra lo encantador que fue convivir con Delon durante unas horas, ya que durante ese evento de inauguración, se sentó a su lado.

Te recomendamos: Estos fueron los grandes amores de Alain Delon y sus películas más famosas

¿Cómo fue el encuentro de Alain Delon con Cecilia Suárez?

Cecilia Suárez cuenta que ante el calor acapulqueño, el actor francés se sentía incómodo por lo que ella le recomendó quitarse el saco y arremangarse la camisa. 

" Lo hizo, pero antes me pidió que le quitara una de sus mancuernillas. Ahí estaba yo quitándole la mancuernilla a Alain Delon… La generación entera de mi mamá hubiera matado por algo así". 

 

La visita de Delon y Loren al puerto de Acapulco fue solo de dos días. Los actores hablaron de cine (Alain señaló que añoraba el cine que se hacía para soñar) y de lo mucho que les gustaba México. Tuvieron encuentros privados con los organizadores, recibieron el premio Acuérdate de Acapulco y plasmaron sus huellas en una Paseo de la Fama. 

Fue durante la cena en la que Cecilia Suárez tuvo el placer de estar junto a Alain Delon, quien mostró su simpatía y encanto que le dieron su fama de conquistador. 

En su relato, la actriz mexicano cuenta que Alain Delon le dijo: “He tenido mucha suerte de que me tocaras tú al lado”.  Ella le respondió: “Yo he tenido mucha suerte de que me tocaras tú a lado”. 

La respuesta del actor francés cautivó a Suárez

"'Tú y yo muy probablemente no nos volveremos a ver nunca, ¡es triste!', y se abalanza a darme un beso sorpresivo en el cuello".

La muerte de Alain Delon fue informada por la familia pero todavía no se sabe si se realizará algún homenaje ya que en su comunicado, se anunció que por el momento no se harán pronunciamientos.

"En nombre de la familia, pedimos que se respete nuestra intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".