JULIÁN FIGUEROA

¿Dónde quedó la herencia de Julián Figueroa y Joan Sebastian?

Maribel Guardia viuda de Joan y madre de Julián, explicó qué ha pasado con los bienes que no han podido ser repartidos

Padre e hijo
Julián Figueroa y Joan Sebastian.Padre e hijoCréditos: @joansebastian
Por
Escrito en YO SOI TU el

Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015 sin haber dejado un testamento. Su herencia, que incluye medio centenar de propiedades en cuatro estados de la República Mexicana, aún es motivo de disputa entre sus hijos. Al no haber testamento, el juicio se ha centrado en lograr una repartición equitativa entre José Manuel Figueroa, Julia Joeri Figueroa, Zaralea Figueroa, Joana Marcelia Figueroa y D’Yave Figueroa Espín.

La repartición se complicó aún más con la muerte de Julián Figueroa, también hijo de Joan y de Maribel Guardia. Julián estaba casado con Imelda Garza-Tuñón y tuvieron un hijo, José Julián.

“Eso es un enredo. Obviamente lo bueno es que se sabe que aquí el heredero es Julián”, dijo Maribel Guardia en una entrevista con el programa De primera mano, en la que reveló cómo va el proceso de herencia para el nieto de Joan Sebastian.

Julián Figueroa tuvo una muerte trágica el 9 de abril de 2023, cuando apenas tenía 27 años. Estaba en la casa que compartía con su madre Maribel Guardia y su hijo. De acuerdo con lo que la propia Maribel Guardia ha relatado, Julián Figueroa estuvo la mañana de ese día con Juliancito y luego se quedó solo en la casa.

Maribel se fue a una función de teatro y se enteró de la noticia de la muerte de su hijo cuando iba de regresó a su casa.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, escribió Maribel en un texto publicado en su cuenta de Instagram un día después de la muerte del cantante.

¿Cuál es la herencia que dejó Julián Figueroa?

El parte médico indicó que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. La muerte de Julián ha complicado aún más la repartición de bienes de Joan Sebastian, un procedimiento en el que el esposo de Maribel Guardia, Marco Chacón, ha ayudado para que se agilice.

“Hay que hacer un montón de papeleo, si de por sí ya se había tardado todo cuando murió Joan, respecto a la herencia que está detenida ahí… pero ahora hay que hacer todos los tramites a favor de José Julián”, dijo Maribel.

Esos papeleos deben incluir el rancho en Morelos valuado en 11 millones de pesos que Joan Sebastian regaló en vida a Julián y que ahora debe pasar a manos de José Julián

“Gracias a Dios tengo a mi marido que era el abogado de Julián y que ahora le toca ver lo de Juliancito”.