Yolanda Josefina Andrade Gómez, nombre de pila de la conductora de 52 años, sigue preocupando al medio artístico y a sus fans, debido al grave estado de salud por el que atraviesa desde hace más de año y medio que le detectaron un aneurisma cerebral que ha ido mermando sus movimientos corporales, su visión y su capacidad para articular palabras, pues ha tenido que apoyarse de un pizarrón para poder comunicarse.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La presentadora de originaria de Culiacán, Sinaloa, no ha encontrado un diagnóstico acertado del padecimiento que tiene, por lo que viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para buscar respuestas de los médicos y un tratamiento especializado que la ayude a mejorar su condición de salud, ya que el complicado problema neurológico que tiene le ha impedido trabajar con normalidad en la conducción del programa 'Montse & Joe' junto a Montserrat Oliver.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas que tiene Yolanda Andrade?
En entrevista con la periodista Claudia Peralta en su ciudad natal, Yolanda Andrade reveló que tiene un tema de "salud muy peculiar".
"Voy a ver a un especialista ya para salir de este rollo. Lo que me pasó a mí fue algo inesperado, es algo muy raro, no sabemos puntual qué es, de ahí me pasó otra cosa, pero fue de repente, pero el amor de la gente ha sido impresionante, de mis compañeros, de la gente que ni siquiera me conocía, en el camino me conoce, me abraza, me dice: 'Que estés bien'".
TAMBIÉN PUEDES VER:
Plazas chinas en el Centro Histórico; en actividad y llenas pese a operativos
¿Cuántas personas visitarán la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre?
"Fue de repente, un día me sucedió, me afectó la luz, tuve sangrado, tuve muchas cosas muy raras y, obviamente, una gran depresión porque tu mente te dice una cosa y tu cuerpo no responde. De un día para otro, se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme, bañarme, hablar”.
Finalmente, Yolanda Andrade aseguró que hacer los programas junto a Montserrat Oliver la motivaba, pero ya en las últimas grabaciones de la emisión de Unicable se “tronó”.
“Hacía los programas, que me motivaban esos momentos. Acabo de hacer unos que, la verdad, me troné”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS