"Ya ahorita ya la cremaron", dijo Iván Cochegrus al salir de la funeraria en la que se esperaba que se realizara el funeral de la cantante Dulce. El productor teatral y amigo de Dulce explicó que no hubo una capilla destinada para velar a Dulce, por lo que los amigos, familiares y compañeros de trabajo que llegaron para darle el pésame a la familia y despedir a la cantante, simplemente entraban y salían en cuestión de minutos.
Dulce murió este 25 de diciembre luego de un mes complicado en el que fue sometido a una operación con la que se intentó salvar su vida. La diva de la música ochentera y noventera había padecido cáncer, enfermedad por la que perdió un riñón. Pero durante 2024 se mostró siempre activa y entusiasmada por lo que ella misma llamaba "una segunda oportunidad de vida".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En una entrevista con el programa "Ventaneando", la intérprete de baladas clásicas de rompe y rasga como "Tu muñeca", dijo que el cáncer se había encapsulado por lo que no había riesgo de que hiciera metástasis. Pero en la primera semana de diciembre de este 2024 tuvo una crisis de salud que la llevó al hospital con los pulmones "llenos de pus", según reveló su propia familia,
La hija de Dulce, Romina Mircoli, llegó al hosptial para cuidarla pero de acuerdo con el testimonio de algunos otros familiares y amigos, su reacción fue desinteresada y violenta.
TE RECOMENDAMOS: Primeras imágenes de Raphael al salir del hospital tras ser diagnosticado con linfoma cerebral
¿Çómo era la relación de Dulce con su hija Romina?
De acuerdo con la version de Jorge Flores, amigo de Dulce, en una entrevista con Adela Micha, la hija de Dulce se mostró indolente con su madre en el hospital:
"Llegó y preguntó: ¿dónde está la herencia? Y luego, cuando los gastos del hospital se elevaron, llegó a decir que entre la salud de su madre y el futuro de su hija, prefería el futuro de su hija", reveló Jorge Flores en una entrevista con La Saga.
También aseguró que Romina le prohibió a Dulce conocer a su nieto cuando nació, hace cino años, y que fue a partir de ese momento cuando la cantante comenzó a enfermarse. Con el paso de los años, Dulce logró no sólo conocer a su nieto, sino convivir con él cada ue tenía tiempo libre entre sus giras y conciertos.
Te puede interesar: Megafarmacia, entre las dudas sobre su eficacia y la opacidad
Estas versiones de que Romina y Dulce tenían una relación marcada por la distancia, los enojos y las venganzas emocionales se ha tomado como la explicación de por qué no hubo funeral para Dulce. Sin embargo, hay también otras versiones de amigos de la familia que aseguran que Romina se reconcilió con su madre en el hospital y que procuró cuidarla.
Romina, hasta el momento, no ha dado alguna explicación al respecto por lo que amigos y familiares de la cantante sólo pudieron asistir a la funeraria para esperar afuera a que terminara la cremación del cuerpo.