Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre completo de la cantante Dulce, perdió la vida en Navidad luego de haber enfrentado una dura batalla contra el cáncer de pulmón, por lo que las condolencias hacia su familia de parte de varios famosos no se hicieron esperar.
Dulce pasó 4 semanas internada en un hospital de la Ciudad de México, debido a una difícil operación de decorticación pleuropulmonar (intervención quirúrgica que se realiza para extirpar la corteza fibrosa que se forma alrededor del pulmón y la pleura, con el fin de que el pulmón recupere su tamaño normal).
¿Por qué se dice que Dulce y su hija Romina tenían problemas familiares?
En las últimas horas, han surgido rumores de una tensa relación que tenía Dulce con su única hija de nombre Romina Mírcoli. Tanto la periodista Lolita de la Vega como la actriz Ofelia Cano revelaron las fricciones que tenía la cantante con su hija. Además, el periodista de espectáculos Álex Kaffie mencionó en su canal de youtube que Romina no lleva una buena relación desde hace varios años con su tía, Isabel.
Te podría interesar
"La relación entre Romina y mi comadre no fue una relación fácil, había ocasiones que incluso se dejaron de hablar por un tiempo y ella no quería que esto sucediera, no sólo por Romina, sino por su nieto”, comentó Lolita de la Vega en entrevista con la comunicadora Addis Tuñón.
TAMBIÉN PUEDES VER:
La Navidad detiene el ritmo frenético de la CDMX | FOTOS
Clara Brugada ofrece apoyar al Metro y lograr que ‘no se caiga’
Por su parte, Ofelia Cano indicó en entrevista con Javier Ceriani que su comadre Dulce luchaba contra una fuerte depresión por los problemas que tenía con su hija Romina.
"Espero que Romina aprenda la lección; el último pleito que tuvieron ellas yo me lo aventé completito, quise mediar muchas cosas, pero yo solamente estaba en medio, yo nada más capoteaba, afortunadamente con el tiempo se arreglaron, pero yo siento que esa situación que tuvieron, a mi comadre le afectó mucho emocionalmente. Me dice Claudia Alonso, mi amiga: 'Dulce estaba deprimida, estaba triste', pero fue una depresión larga, estaba muy sola mi comadrita".
Sin embargo, Roberto Hernández, uno de los mejores amigos de la cantante originaria de Matamoros, Tamaulipas, desmintió en entrevista con Addis Tuñón que la cantante tuviera fuertes problemas con su hija Romina: "Yo lo único que vi es a una hija suplicándole a Dios la recuperación de su mamá. Romina sabe perfectamente la gran amistad que su mamá y yo teníamos y yo le decía todas las noches: 'Romi, si quieres yo me quedo a dormir para que descanses un poco', pero Romina me decía: 'No, aquí hasta donde tope'"·
"Yo estoy de alguna manera en primera línea, entonces me afecta muchísimo todas estas especulaciones que se están haciendo, no sé quién y no sé con qué intención, pero llevo muchísimos años formando parte de la familia de Dulce y siempre he visto una relación normal, yo también discuto con mi mamá. Romina todo el tiempo estaba al pendiente de su mamá, se volvió médico en estos días del hospital. A mí no me consta (las pleas que tuvieron), yo he vivido bajo ese techo, no me consta nada de eso, ni siquiera es probable. Si dicen que querían tanto a Dulce, creo que el respeto y tributo más justo en su memoria es no estar atacando en una situación tan dolorosa a sus seres más queridos, respeto, es la palabra de orden".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, defendió a Romina Mírcoli por no querer compartir información sobre el estado de salud de su madre días antes y horas después de su muerte.
"Romi realmente está muy afectada. Ella, creo que de una forma u otra, no es la primera vez que Romina es atacada, cuando eres hijo de una figura pública de la magnitud de Dulce, pues estás sumergido en una vorágine que te arrastra, de tal manera que todo lo que haga tu mamá a ti te llega, es el precio de ser el hijo de un artista y creo que Romina ha pagado ese precio la vida entera. Creo que es válido, justo y entendible, no tiene ningún deseo ni ninguna necesidad de estar hablando con la prensa porque la van a lastimar, le van a decir cosas que le van a doler mucho".
Por último, el productor teatral Iván Cochegrus, amigo de Dulce, también desmintió ante medios de comunicación afuera de la funeraria donde están los restos de la cantante que entre madre e hija hubiera fricciones: "Yo le llevé a Romi bacalao y romeritos porque era el 24, ella lo que más le preocupaba era su familia y a su familia le preocupaba estar cerca, no había ningún problema, no sé por qué ahora se dicen esas cosas".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS