Después de permanecer varios días en el hospital, se confirmó la muerte de la cantante Dulce a los 69 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hermana, Isabel Noeggerath, a través de sus redes sociales, donde compartió una foto con ella y su madre, escribiendo lo siguiente:
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”, se puede leer en la publicación.
Desde hace semanas, el tema de salud de la intérprete de éxitos como “Tu muñeca” había estado en tendencias en redes sociales, debido a que se encontraba hospitalizada por un cuadro médico complicado, que incluyó un pulmón colapsado y otras afecciones relacionadas a lo mismo.
Los problemas de salud de Dulce comenzaron hace 8 meses cuando la originaria de Matamoros, Tamaulipas, tuvo que someterse a una complicada operación para extirparle un tumor en el riñón.
A principios de diciembre, la salud de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la artista, empezó a tener relevancia en redes sociales cuando se especuló que un pulmón le habría sido colapsado. Sin embargo, días después, su yerno, Moisés González, afirmó que fue sometida a una complicada operación de decorticación pleuropulmonar (intervención quirúrgica que se realiza para extirpar la corteza fibrosa que se forma alrededor del pulmón y la pleura, con el fin de que el pulmón recupere su tamaño normal).
La noticia dejó impactados a sus seguidores, amigos y familia cercana a Dulce “la cantante”, quienes no tardaron en expresar su dolor y decidieron rendirle un homenaje a una de las artistas más importantes en México, que supo ganarse el corazón de miles de mexicanos de distintas generaciones.