Estos famosos no pudieron escaparse de los ojos de la justicia y tendrán que pasar la Nochebuena y Navidad encarcelados.
Sean 'Diddy' Combs
Desde el pasado 16 de septiembre, Sean John Combs, mejor conocido como Sean 'Diddy' Combs, sigue preso en el Centro Metropolitano de detención en Brooklyn, debido a los delitos que se le imputan por la denuncia de alrededor de 120 acusaciones que pesan en su contra por presuntos delitos de tráfico, agresión s3xual y asociación ilícita en las famosas fiestas nudist4s llamadas 'fiestas blancas' que organizaba en su mansión de Beverly Hills, Los Ángeles, California, donde acudían menores de edad que iniciaban en la industria del espectáculo.
El rapero neoyorkino de 55 años de edad podría enfrentar de 15 años hasta cadena perpetua por los cargos que se le imputan. El 5 de mayo de 2025 será el juicio de Puff Daddy en Nueva York. Este mediático caso ha salpicado a diversas personalidades de Hollywood como Leonardo DiCaprio, JLo, Beyoncé, Ashton Kutcher, Justin Bieber, entre otros, que asistieron a sus fiestas y que ahora le han dado la espalda al rapero para no manchar su reputación artística.
Te podría interesar
Sean 'Diddy' Combs pasará por primera vez Nochebuena y Navidad tras las rejas. Según el podcast The Trial of Diddy del Daily Mail, el cantante "luce delgado y canoso, porque no quiere comer nada, debido a su paranoia de creer que la comida está envenenada o contaminada".
Todo parece indicar que Puff Daddy pasará la Navidad en un área de mayor aislamiento dentro de la prisión. Tradicionalmente, los internos reciben una “bolsa navideña” que incluye pequeños obsequios como galletas o papas fritas. Sin embargo, estos regalos han disminuido tanto en calidad como en cantidad con los años.
Daniel Sancho
En agosto pasado, el chef Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, fue declarado culpable por el asesinato premeditado, desmembrami3nto y ocultación del cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, en la turística isla de Koh Phangan, en el sur de Tailanda. Inicialmente, el tribunal había dictado la pena de muerte, pero fue conmutada por cadena perpetua al considerarse la cooperación de Sancho durante la investigación.
Daniel Sancho, de 30 años, se declaró culpable de ocultar el cadáver de la víctima, pero negó el asesinato premeditado. Afirmó que había actuado en defensa propia después de una supuesta agresión s3xual. En declaraciones a la agencia de noticias española EFE, Sancho aseguró que había sido un "rehén de Arrieta y lo acusó de estar obsesionado con él".
"Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".
Pero, durante el juicio, las autoridades proporcionaron pruebas de que Sancho había comprado cuchillos y bolsas de plástico que estaban guardadas en la habitación donde ocurrió el as3sinato, lo que confirmaba la premeditación del crim3n. El tribunal penal de la isla de Samui también le ordenó el pago de 119 mil dólares como indemnización a la familia de su víctima.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Paseo de Reforma, una pista de obstáculos: Llena de baches, hoyos, parches…
Las alcaldías de la CDMX ganonas y perdedoras del presupuesto 2025
Sean Kingston
En julio de este año, un jurado de Florida acusó formalmente a Sean Kingston, de 34 años, cuyo nombre real es Kisean Anderson, y a su madre, Janice Turner, de 61 años, de fraude electrónico y conspiración para cometer dicho fraude, según informó la Fiscalía de Estados Unidos.
Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por cada uno de los seis cargos presentados en su contra. Las acusaciones indican que, desde octubre de 2023 hasta marzo de este año, Kingston, Turner y otros cómplices defraudaron a varias empresas, incluyendo un joyero, un fabricante de muebles de lujo, un concesionario de automóviles y una empresa de sistemas de televisión y entretenimiento.
Sean Kingston, conocido por su estilo particular de reggae fusionado con música pop y hip-hop, junto a sus cómplices utilizó documentos fraudulentos para adquirir los artículos, como transferencias bancarias y pagos falsos, y luego intentaron conservar los artículos sin pagarlos. Entre los objetos obtenidos fraudulentamente se encuentran una cama de lujo valorada en más de 86 mil dólares, un auto Cadillac de 160 mil dólares y joyas valoradas en 500 mil dólares; en total, los artículos obtenidos ilegalmente superan el millón de dólares.
Kingston fue arrestado en California en mayo, el mismo día que su madre fue detenida durante una redada en la mansión del cantante en Southwest Ranches, Florida. Sean Kingston es conocido por sus éxitos "Beautiful Girls" y "Take You There" y ha colaborado con artistas como Justin Bieber y Soulja Boy. Las órdenes de arresto, emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward y obtenidas por el medio People, revelan que Kingston enfrenta un total de diez cargos relacionados con fraude y robo. Previamente a su detención, Kingston publicó en sus redes: “La gente ama la energía negativa. Estoy bien y también lo está mi madre. Mis abogados están manejando todo en este momento”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Héctor Parra
Héctor Parra pasará Nochebuena y Navidad en el Reclusorio Oriente luego de que en marzo de este año fuera sentenciado a 13 años y 10 meses de prisión por abuso s3xual y corrupción de menores en agravio de su hija, Alexa Hoffman, fruto de la relación que tuvo con la actriz Ginny Hoffman. Héctor Edgardo Parra González, nombre completo del actor mexicano, ya llevaba tres años en la cárcel cuando se le aumentó la condena.
En mayo de 2023, el padre de Daniela Parra había sido absuelto del caso de abuso pero los magistrados que revisaron su caso decidieron aumentar la pena que estaba en 10 años y 6 meses. Recientemente, Daniela reveló ante las cámaras del programa 'Hoy' que su papá sufre depresión y ansiedad en la cárcel.
"Tiene depresión, y la depresión y la ansiedad es algo que no se quita, y menos estando ahí adentro, pero lo está llevando muy bien, sí, sí tiene, pero lo está trabajando, está tratando, le está poniendo mucha actitud a la vida y creo que eso es lo que hasta a mí me ha hecho ponerle actitud a la vida".
Samara Ávila, abogada del actor mexicano de 56 años de edad, indicó ante medios de comunicación sobre la modificación que se podría hacer a la sentencia, ya que tras interponer una apelación por parte de la defensa al fallo del juez hace 6 meses, el sistema judicial les jugó en contra porque las autoridades pusieron a cargo a una segunda revisión de la Novena Sala de Magistrados, misma que ya había resuelto el caso. De aumentar la sentencia, la pena máxima que enfrentaría Héctor Parra sería de hasta 60 años de prisión; la resolución final sobre su sentencia será emitida en enero de 2025.
"Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros. Con todo respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio. Podemos esperar lo que sea como la misma sala; entonces vamos con todo y a esperar, aún no está nada dicho".