SILVIA PINAL

¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal, qué le tocó a cada quién?

Vaya escándalo que se ha desatado entre la dinastía Pinal por la lectura del testamento que dejó la Diva de la Época de oro del Cine mexicano

La dinastía Pinal se reunió para la lectura del testamento de la matriarca de la familia.
Silvia Pinal.La dinastía Pinal se reunió para la lectura del testamento de la matriarca de la familia. Créditos: silviapinalmx.
Escrito en YO SOI TU el

Hace dos días, se abrió el testamento de doña Silvia Pinal en presencia de los integrantes de la dinastía Pinal y de un notario público en casa de la productora María Elena Galindo, quien fue nombrada albacea sustituta tras el fallecimiento de su hermana Tina Galindo

Las cámaras de 'Ventaneando' captaron la llegada y salida de Sylvia Pasquel con su hija Stephanie Salas y sus nietas, Michelle Salas y Camila Valero; Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán con sus hijas, Giordana y Schersa, y Efigenia Ramos; la única ausente fue Frida Sofía.

¿Cómo se repartieron los bienes de la millonaria fortuna que dejó Silvia Pinal?

A lo largo de su carrera de más de 70 años en la actuación en teatro, cine, televisión y como productora, Silvia Pinal acumuló no sólo un extenso repertorio de obras y películas, sino también una considerable fortuna, que de acuerdo a versiones de medios de comunicación asciende a 50 millones de dólares (más de mil millones de pesos), entre múltiples bienes raíces, incluyendo propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México. Versiones periodísticas señalan que posee varios inmuebles, joyas hermosas y obras de arte que han aumentado considerablemente su valor a lo largo del tiempo como el cuadro que pintó de ella Diego Rivera, así como el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez, su mansión del Pedregal y su casa en Acapulco.  

María Luisa Valdés Doria 'Magüicha', conductora de Telediario, reveló cómo se repartió la herencia de la Diva del cine mexicano, cuyos herederos universales del testamento que hizo Silvia Pinal en 2004, son sus hijos: Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

"Aquí les tengo lo que se leyó en el testamento en la casa de la 'Gord4' Galindo; Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos. El Teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto, que no nada más era la dueña ella, sino también sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Esto ya está el porcentaje en vida, así que esto no es heredable, eso es cosa de ellos". 

TAMBÉN PUEDES VER:

Un hospital desbordado: La Margarita del IMSS en Puebla, sin medicina, camillas, elevadores

Vecinos de Ecatepec: La otra cara de las afectaciones por bloqueos

"Su casa del Pedregal, está dividida en tres partes, una parte ya la tiene Luis Enrique Guzmán, porque ahí vive, la otra parte es de Sylvia Pasquel porque ya vive en la otra parte de la casa, donde vivía en medio Silvia Pinal, se le queda entonces a Alejandra Guzmán". 

"La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el departamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales. El dinero que dejó es para todos, para los tres hijos, para las 4 nietas, sí está Frida Sofía, paras las dos bisnietas. El cuadro (de Diego Rivera) es para la familia, no se va a ninguna fundación. La ropa, joyas, colecciones, abrigos van en porcentajes iguales. A Efigenia (Ramos) el 10% de los abrigos, colecciones, obras de arte y joyas, y el otro 10 % para su amiga (Gloria) Cantón". 

¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal según Gustavo Adolfo Infante?

Por su parte, el comunicador de espectáculos Gustavo Adolfo Infante mencionó en su canal de youtube que "el testamento de Silvia Pinal del 2004, el cuadro de Diego Rivera que estaba en su sala va a estar en la fundación Jumex, el cuadro le pertenece a los tres hijos, ellos decidieron que se salvaguardara el cuadro en esta fundación". 

"El Teatro Silvia Pinal, no es de Sylvia Pasquel, quedó el 30% es de Alejandra Guzmán,  30% de Luis Enrique Guzmán, el otro 30% está dividido en dos, entre Sylvia Pasquel y su hija Stephanie, y el otro 10% era de Silvia Pinal y su mamá, la señora Marilú (María Luisa Hidalgo), ese 10% se dividirá entre los demás herederos. Hay 9 herederos, los 3 hijos, las cuatro nietas y las dos bisnietas. También heredó a Efigenia Ramos, con el 5% de lo que se venda de unos cuadros, abrigos, y Mónica Marbán, su amiga, no le interesó, no aceptó en ir, y a la 'Gordit4' (Gloria) Cantón, ya está muerta, ya no está en la jugada".

"La casa de Silvia Pinal es para Alejandra Guzmán, la casa de Sylvia Pasquel, se le queda a la Pasquel, la de atrás o de al lado es de Luis Enrique. Un departamento en Acapulco, uno en Altavista y una red de estacionamientos que pertenecen a una inmobiliaria que se llama Periférico, los dueños son Alejandra, Luis Enrique y Sylvia.

Esta es la versión periodística de 'Ventaneando' sobre la repartición de la herencia de doña Silvia Pinal

Por último, el programa 'Ventaneando' compartió su versión sobre cómo quedó el porcentaje de la herencia de Silvia Pinal dividida entre la dinastía, así como los edificios y terrenos que abarca la inmobiliaria Periférico.

Herencia de Silvia Pinal. Foto: 'Ventaneando'. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Herencia de Silvia Pinal. Foto: 'Ventaneando'. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS