CANCIÓN MARIAH CAREY

La triste historia detrás de la famosa canción navideña que hizo millonaria a Mariah Carey

La canción se llama “All I Want for Christmas Is You”, (Todo lo que quiero para Navidad eres tú), la cual fue parte de un disco lanzado en 1994, propuesto por su entonces esposo, Tommy Motola, quien dirigía en ese tiempo la discográfica Columbia Récords

Créditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

La Navidad está más cerca, estamos a muy pocos días de que llegue el 24 de diciembre, día en que se celebra Noche Buena y el 25 de diciembre, Navidad. Y con esto, las vacaciones, los regalos, las cenas del trabajo, con amigos y familiares, pero la canción navideña de Mariah Carey tiene una triste historia y aquí te contamos, de acuerdo con el usuario de TikTok, soundsinthesoul.

Sin embargo, hay algo que seguramente has notado en estas fechas a través de las redes sociales, y es la canción que interpreta Mariah Carey como especial de Navidad cada año. Aquí te contamos la triste historia de esta famosa canción que hizo millonaria a la cantante.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En este sentido, la canción se llama “All I Want for Christmas Is You”, (Todo lo que quiero para Navidad eres tú), la cual fue parte de un disco lanzado en 1994, propuesto por su entonces esposo, Tommy Motola, quien dirigía en ese tiempo la discográfica Columbia Récords.

LEE TAMBIÉN: Profeco alerta a los afectados por la cancelación de Luis Miguel: este es el dinero que deben reclamar

Foto Ilustrativa: Instagram/mriahcarey

Esta es la triste historia detrás de la canción de Navidad de Mariah Carey

De acuerdo con el usuario de TikTok referido, la propuesta de la grabación del disco navideño le causó extrañeza a Mariah Carey debido a que en esa disquera los artistas lo grababan al final de su contrato, sin embargo, la cantante tomó el reto con la condición de que ella compondría sus propias canciones.

En agosto de 1994, Mariah Carey empezó a componer esta canción en su apartamento de Nueva York, trascendió que la canción navideña que cada año suena en todos lados le tomó 15 minutos en ser compuesta. La historia detrás de esta canción se remonta en su niñez, donde ella y su madre sufrieron ataques de racismo constantemente porque su mamá se casó con un hombre afroamericano.

Foto Ilustrativa: Instagram/mriahcarey

Asimismo, por aquellos años, Mariah Carey y su familia realizaron varias mudanzas con la intención de evitar los insultos y maltratos, pero en el fondo, ella tenía un recuerdo, pues su madre hacía que la Navidad fuera el mejor día de su vida, pues su madre siempre tenía un regalo para ella por muy simple que este fuera.

¿Una canción de amor o navideña?  

Al escribir la canción, Mariah Carey no sabía si era una canción de Navidad o de amor, por la historia que la inspiró. Así, el disco se lanzó en octubre de 1994, después de haber hecho los arreglos con su productor en el estudio.

BV