Cuando nos referimos a que alguien posee un coeficiente intelectual alto, es decir hay ciertos rasgos que determinan el nivel de inteligencia de los seres humanos, y es por ello que el coeficiente intelectual (CI) por sus siglas en inglés es una medida que se usa para poder evaluar qué tan inteligentes somos, y aunque no lo creas, hay algunas señales que podrían indicar que tu inteligencia está por arriba del promedio.
Situando que el CI en promedio está arriba de 100, la mayoría de las personas cuentan con un CI que está dentro de un rango que se le acerca a esta cifra, y es que aunque los rangos suelen ser aproximados, podrían variar de una persona a otra de forma muy ligera, se considera que una persona posee un coeficiente intelectual alto cuando su CI está en un rango superior de 130 o más, y es que aunque depende de habilidades y talento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con la revista Best Life, existen algunas señales que podrían darte pistas que podrían darnos luz sobre sí tenemos coeficiente intelectual alto, y aquí te compartimos el listados:
- Debajo de 70: Deficiencia intelectual.
- 70-85: Inteligencia límite.
- 85-115: Inteligencia promedio.
- 115-130: Inteligencia por encima del promedio.
- 130-145: Superdotado o inteligencia superior.
- 145 y superior: Altamente dotado o genio.
Te recomendamos: Golden Globes 2024: Esta es la lista completa de películas nominadas
5 señales de que tienes coeficiente intelectual alto
Aunque la inteligencia se manifiesta de diferentes formas, una persona que posee un coeficiente intelectual alto podría deberse a su personalidad,experiencias, habilidades y genética, y es que suelen tener este tipo de características y comportamientos que son comunes en personas inteligentes, y son:
- Ser curioso:
Aman estar aprendiendo y conocer nuevas cosas, y suelen cuestionar el mundo, por ello gustan de aprender y explorar nuevas cosas.
- Tener pensamiento abstracto
Suelen pensar y comprender algunos conceptos que son más complejos para otros, y pueden establecer conexiones que van más allá de lo que el resto percibimos.
- Rapidez en aprender
Suelen tener la habilidad de asimilar información de forma rápida que otras, y es por ello que procesan los datos más fácil y rápido, que otras personas, completando desafíos intelectuales.
- Ser sensible y empático
Son más intensos que otros y pueden tener comprensión de las cosas más profundas que otras, y es que es por ello que pueden facilitar la resolución de problemas y su capacidad para comprender su contexto.
- Perfeccionismo y autoexigencia
Suelen ser personas que establecen altos estándares muy altos y tienen frustración cuando no alcanzan sus expectativas, por lo que suelen ser autoexigentes, por lo que los logros si son pequeños, no suelen ser significativos para ellos.
Te sugerimos: Atala Sarmiento "se fuma la pipa de la paz" con Daniel Bisogno; esta sería la prueba