VIRAL

Alvarado prepara el arroz a la tumbada más grande del mundo con 11 toneladas

Alvarado lo vuelve a hacer, esta vez rompió el récord del año pasado al cocinar 11 toneladas del platillo típico veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Este domingo 29 de mayo, la ciudad de Alvarado se vIstió de fiesta para recibir a los amantes de la gastronomía con una de sus tradiciones más destacadas: "El Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo". Este evento, basado en el famoso platillo tradicional de la cocina alvaradeña, se ha convertido en una marca mundial gracias al esfuerzo y entusiasmo de varios ciudadanos, incluso logrando su inscripción en el Libro Guinness de Records.

Desde las 9 de la mañana, el aroma de los ingredientes del arroz a la tumbada podrán percibirse mientras decenas de cocineros locales preparan los deliciosos platillos, que posteriormente y de manera simultánea a la exposición de las Cruces de Mayo y a lo largo del Malecón de Alvarado, se repartirán platos gratuitos a la multitud de visitantes, quienes podrán disfrutar este exquisito platillo típico veracruzano. 

En la última edición del evento, se logró establecer un récord mundial con una impresionante cantidad de seis toneladas de arroz a la tumbada, y han sido decenas de miles de personas, tanto locales como visitantes, quienes han podido degustar esta delicia gastronómica alvaradeña año tras año. La competencia amistosa entre los restauranteros locales por preparar el platillo más rico, eleva la calidad del platillo.

El Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo tuvo sus inicios en 1995, gracias a la iniciativa de la C.P. Ma. Luisa Almeida Cruz, quien en ese entonces se desempeñaba como Directora de Turismo, y al respaldo del Dr. Renato García Uscanga, presidente municipal de aquel entonces. Desde su creación, esta tradición se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los visitantes, dejando una huella imborrable en el turismo de Alvarado.

La cuenta del Ayuntamiento de Alvarado compartió algunos otros detalles del evento, por ejemplo un video en donde con música y motivados por las palmas de los presentes, cocineros y meseros con sus delantales blancos y cubrebocas hacen “El baile de las pailas”, que consiste en caminar con ritmo cargando las pailas llenas de arroz a la tumbada sobre su cabeza.

Aquí puedes verlo: VIDEO

ys