CARNAVAL DE VERACRUZ 2023

¡El Carnaval de Veracruz 2023 ya tendrá reina y rey! Esto debes saber

Dos artistas sorprenderán a asistentes de las coronaciones, pues serán conductores de los eventos; aquí todos los detalles

¡El Carnaval de Veracruz 2023 ya tendrá reina y rey! Esto debes saber.jpg.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. -  Esta última semana de mayo continuarán los preparativos previos al Carnaval de Veracruz 2023. La elección de la Corte Real será en los últimos días del mes y es uno de los eventos más importantes de la celebración, pues es cuando se sabrá quienes serán la reina y el rey próximos a ser coronados en el Carnaval. 

De los conductores invitados se sabe que son famosos en el espectáculo mexicano pues cuentan con gran trayectoria a nivel nacional e internacional participando en telenovelas, series, cine y teatro.

Los eventos darán inicio este lunes 29 de mayo cuando se realice el cómputo final para la elección de la reina infantil, categoría en la que participan las menores Daniela Rivera Galindo y Valentina Morales Caballero. La cita es a partir de las 10:00 horas a las afueras de las oficinas del Comité del Carnaval.

El martes 30 de mayo será la elección del Rey del Carnaval a partir de las 18:00 horas en el Zócalo de Veracruz, donde por primera vez y en un hecho histórico, se elegirá al coronado mediante una dinámica donde deben demostrar ser los más carismáticos, alegres y talentosos para estar al frente de las festividades. En ocasiones anteriores, ganaba el que acumulara más recursos económicos.

Los candidatos participantes son Manuel Urdapilleta, Brian Ruiz “El Muñeco”, Israel Rodríguez “Pachi Pompotas”, Nello Ángel Villamar “Antrax”, Felipe Campos “El Celebrador”, Jihan García López y César Vargas “El Cremas”.

Finalmente, seré el miércoles en punto de las 18:00 horas cuando comience el evento de elección de la Reina del Carnaval en el Zócalo de Veracruz, donde, de igual forma deberán concursar en pasarela para demostrar carisma, alegría y conocimiento de historia sobre el  puerto de Veracruz.

Las candidatas a reinas son Angélica Morfín Estrada, Cecilia Mora Flores, Génesis Vera Fernández, Pamela Aquino Joachín e Itzel Cárdenas Hernández.

Veracruzanos esperan con emoción estos eventos que marcan el inicio de lo que serán los paseos del Carnaval de Veracruz 2023, uno de los más importantes no sólo en el estado, sino en el país, atrayendo a miles de turistas al estado.

ys