VIRAL

En Xalapa, panaderías venden Pan de Muerto con un toque moderno

Si buscar pan de muerto pero con un twist, te decimos dónde lo puedes encontrar en la ciudad de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El pan de muerto es una de las tradiciones más conocidas en México por el Día de Todos Santos, ya que este es el que se produce en estas fechas y se coloca en los altares de muerto de todo el país. Este es un alimento que ha sufrido pocos cambios debido a que lo importante de este es su tradición.

Sin embargo, algunas panaderías han empezado a innovar con el pan de muerto para modernizarlo y darle un toque nuevo, con lo que buscan atraer a nuevos compradores jóvenes, además de crear tendencias en redes sociales. En Xalapa, dos panaderías han creado fusiones de pan de muerto con conchas y con panqués.

Concha-Muerta

La mezcla de las tradicionales conchas dulces con el pan de muerto da como resultado las "Conchas-Muertas", las cuales le agregan un toque dulce al pan de muerto, el cual tradicionalmente se decoran con semillas de ajonjolí o con azúcar. 

La Concha-Muerta la puedes encontrar en dos panaderías de Xalapa: en la panadería Cuketas y en la panadería Noriary.

En ambos locales puedes comprar dos versiones similares de la Concha-Muerta, la cual tiene los tradicionales "huesitos" de pan en la parte de arriba, con el decorado dulce de las conchas. Estas son de tamaño normal de una concha dulce, y se pueden comprar a diferentes precios de acuerdo con la tienda donde la compres.

En la panadería Noriary, ubicada en calle Roble número 44 de colonia Venustiano Carranza, en Xalapa, las encuentras a un precio de 10 pesos, mientras que en la panadería Cuketas, ubicada en Esteban Mascareñas 336, de la colonia Mártires de Chicago, las venden en 15 pesos.

Muffins pan de muerto

Otra nueva variedad del pan de muerto tradicional son los panquecitos o muffins, los cuales mezclan el tamaño pequeño de un panqué, con el delicioso sabor tradicional del pan de muerto con azúcar. Estos también los puedes comprar en panadería Cuketas, de la ciudad de Xalapa.

Existen dos variedades, sencillos y rellenos de Nutella. Los primeros tienen un costo de 12 pesos, mientras que los rellenos cuestan 20 pesos cada uno.

¿Ya los probaste?

mb