VERACRUZ, VER.- Este martes 2 de septiembre, vecinos de la colonia Formando Hogar del puerto de Veracruz bloquearon la calle Icazo, en la esquina con Miguel Ángel de Quevedo, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución a los constantes apagones que desde hace meses afectan a la zona.
De acuerdo con los vecinos, el problema se agravó el fin de semana, cuando cables comenzaron a generar chispas y desde entonces el suministro eléctrico ha fallado. Aseguran que la noche anterior no recibieron atención, ya que solo se atendió otras cuadras y se cerraron los dos reportes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante la falta de respuesta, decidieron manifestarse cerrando la vialidad, pues acusan que ya son dos noches seguidas sin energía, lo que ha afectado a familias, además de que advierten que si no se le dan solución cerrarán la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
“Meses pidiendo solución”
Blanca Aquino, una de las vecinas, explicó que el problema no es reciente, desde marzo han reportado apagones en la zona y en mayo entregaron un escrito a la CFE donde se les informó que era necesario reemplazar el cableado integral de la línea; sin embargo, aseguran que hasta ahora solo se han hecho “parches” sin resolver el fondo del problema.
“Estamos cansados, fastidiados de la situación. Nos dicen que ya está atendido, pero a la hora nos vuelven a dejar sin luz. Mientras tanto, se nos descomponen los refrigeradores, los ventiladores y la comida de los comerciantes. No es justo que estemos así desde hace meses”, señaló una de las vecinas.
Afectaciones a viviendas y comercios
Denuncian además, que el problema surge también de que comerciantes se cuelgan de la red, lo que genera problemas en la red eléctrica. Incluso señalaron que hace unos días explotó un transformador en la avenida Cuauhtémoc.
lm
